Dani se ve ya fuera del Zaragoza. El ariete se ha cansado de esperar la respuesta a la contraoferta que su representante comunicó al club hace cerca de tres semanas, por lo que las posibilidades de que siga en La Romareda son mínimas. El delantero, además, está molesto con la actitud de la entidad aragonesa, que no descarta su continuidad, pero que va a centrar sus esfuerzos ahora en el fichaje de Movilla, dejando a Dani en lista de espera.

El fútbol y sobre todo una negociación cambian mucho, pero a día de hoy se puede asegurar prácticamente que Dani no jugará en el Zaragoza pese a ser una petición expresa de Víctor Muñoz. La primera oferta del club se quedó muy lejos de las pretensiones del jugador, que respondió con una contraoferta que ronda el millón de euros. De eso hace casi tres semanas y, desde entonces, sigue sin tener noticias.

El esfuerzo en la contratación de Oscar y la negociación que aguarda al fichaje prioritario de Movilla han dejado a Dani en un segundo plano. Así lo dictamina la economía, por lo que el delantero no sólo intuye que el club no se va a acercar a su contraoferta sino que su destino está lejos de La Romareda, una puerta que ve cerrada en estos momentos.

De momento, el jugador va a esperar diez días para ver si cristaliza el interés de algún equipo español --el Mallorca, por ejemplo-- en una oferta mientras siguen latentes las opciones de la Premier --Blackburn, Tottenham, Middlesbrough y Fulham--, aunque Inglaterra lo ve como una segunda alternativa, ya que desea jugar en España. Eso sí, Dani no oculta su malestar con el Zaragoza porque no se explica la dejadez de la entidad en su caso.

INTERES POR PORTILLO Es evidente que si Dani no sigue el refuerzo en ataque adquiere carácter de prioridad. El club desea la cesión del delantero del Deportivo Rubén, pero también el madridista Javier Portillo está en la agenda. Su ficha es asumible y es un delantero que gusta, pero fuentes del Zaragoza aseguraron que no ha habido más que un cambio de impresiones con el Madrid.

Betis, Levante y varios clubs de Francia, Inglaterra y Grecia han mostrado interés por el jugador, que desea marcharse del Real Madrid, donde le abrirán las puertas, para evitar otra temporada de banquillo. Eso sí, el Zaragoza sondeó hace diez días las intenciones de Portillo y ya sabe que el delantero estaría encantado de jugar en La Romareda.