El Zaragoza va a intentar que Fernández esté ante el Betis, donde su baja la cubriría Diogo, ya que ayer decidió presentar ante el Comité de Competición alegaciones al acta arbitral del colegiado Pizarro Gómez, que expulsó al cordobés por una inexistente falta sobre Jony, al que apenas toca el lateral. También enviará otro pliego de alegaciones para intentar dejar sin efecto la amonestación que vio Dorca y que supone la cuarta, por lo que el centrocampista queda apercibido con esa cartulina que le mostró el colegiado.

Tras examinar los vídeos del encuentro, los servicios jurídicos del club decidieron recurrir ambas decisiones del árbitro por considerarlas erróneas. En primer lugar, la jugada de Fernández con Jony en la que el colegiado expulsó al jugador por una supuesta agresión a su rival tras soltar el brazo en una carrera y golpearle en el pecho, aunque en las imágenes el contacto parece mucho más suave de lo que el jugador del Sporting quiso hacer creer a Pizarro Gómez.

El acta reflejó que Fernández había visto la roja por "golpear a un adversario a la altura del pecho, estando ambos jugadores en carrera, pero sin estar el balón a distancia de ser jugado". En todo caso, la redacción del acta no favorece a la reclamación zaragocista, que podría acudir a Apelación y al CEDD si Competición no acepta esa alegaciones mañana.

Con Dorca, su amarilla es por agarrar a un rival y parece complicado que se la quiten, aunque Competición ya dejó sin efecto hace unas semanas una tarjeta a Mario.