El Real Zaragoza trabaja contrarreloj para intentar convencer al Watford de que amplíe el préstamo de Luis Suárez, que caduca el 5 de agosto. La cesión del colombiano ya fue prorrogada una vez para que el ariete pudiera estar en las eliminatorias por el título que debían finalizar, tras el parón por el coronavirus, este 2 de agosto, y se amplió al día 5. La predisposición inicial del club inglés fue total, pero el nuevo escenario de la Segunda División, sin fechas concretas ni rivales, provocaron la negativa oficial del Watford que el Real Zaragoza recibió el jueves.

Una circunstancia que encendió todas las alarmas en el club, puesto que de no prolongarse su cesión el equipo de Víctor Fernández tendría que afrontar los partidos decisivos por el ascenso sin su máximo goleador. El colombiano ha sido autor de 19 tantos hasta la fecha, la segunda mejor cifra de la categoría solo superado por Stuani. A favor del Real Zaragoza está la voluntad firme de Luis Suárez de completar la temporada con la camiseta blanquilla y ayudar al equipo a intentar regresar a Primera en el césped. Por eso, a pesar de la negativa del Watford, el club sigue negociando y apurando sus opciones. De no lograrlo, Suárez tendrá que hacer las maletas el día 5 y regresar al club que posee sus derechos, ahora en Segunda División. La Championship inglesa tiene previsto empezar el 12 de septiembre.

Si finalmente no hay acuerdo, el Real Zaragoza entiende que se trataría de una circunstancia que atentaría contra la integridad de la competición. Así lo hizo saber la entidad por medio de su presidente, Christian Lapetra. En su alocución, el mandatario ya avisó de que, en ese caso, el club estudiaría todas las medidas a adoptar. El club aragonés perdería por causas ajenas a su voluntad a una de sus piezas fundamentales. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró cuando se programó el regreso del fútbol que no habría ningún problema con las cesiones que concluían el 30 de junio.

El de Luis Suárez no es el único caso en el Real Zaragoza. El día 5 concluyen también, después de ser prorrogadas en su momento, las cesiones de Pereira y El Yamiq. En el caso del luso no parece que vaya a haber problema para que pueda terminar el curso en Zaragoza, mientras que con el marroquí el Genoa, su club de origen, también está dispuesto, aunque ya tiene ofertas por él. Con el resto de jugadores cedidos no habrá problema porque pertenecen a clubs nacionales y hay un pacto entre ellos para que terminen la temporada. Son los casos de Soro, Burgui, Puado y Álex Blanco. Tampoco lo habrá con los futbolistas que terminan contrato, Linares y Dani Torres. La dilación en la toma de decisiones sobre el playoff no ayuda en absoluto a poder negociar ni con el Watford ni con ningún club y dificulta todavía más la situación.