Hoy a las doce de la noche se cerrará el mercado de fichajes de verano para la temporada 2014-2015. El Real Zaragoza ha contratado hasta ahora a 12 jugadores, sin contar al portero Yassine Bounou, que llegará cedido del Atlético, y la intención inicial del club aragonés es completar hoy la plantilla con la incorporación de un centrocampista con vocación ofensiva. Con Bounou y ese futbolista, el Zaragoza tendría ocupadas las 18 fichas que le permite inscribir la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para cumplir con el control presupuestario que ha impuesto este organismo al club aragonés. El Real Zaragoza ha contado con menos de tres millones de euros para contratar a esos futbolistas y al cuerpo técnico del primer equipo.

Dentro de esa nómina estarían incluidos Pablo Alcolea y Adán Pérez, que durante la pretemporada se les comunicó que podrían salir cedidos o, en el caso de portero, quedarse incluso sin ficha. Sin embargo, ahora mismo, existe alguna posibilidad de que ambos puedan quedarse definitivamente en la plantilla zaragocista. Eso dependerá de que el Zaragoza, además del centrocampista que busca, pueda encontrar hoy alguna oportunidad en el mercado interesante y que tenga una ficha asequible. Entonces, Adán o Alcolea se verían obligados a marcharse o a quedarse sin ficha.

Por la cesión de Adán Pérez se han interesado varios equipos de Segunda División B, pero principalmente el Tudelano. Además, desde el club, siempre han valorado muy bien la opción de que el mediapunta aragonés pudiera recalar en el cuadro navarro. Adán, sin embargo, quiere quedarse y durante la pretemporada ha tratado de convencer a Víctor Muñoz con su buen juego y sus goles de que puede tener cabida en sus planes. En campo del Recreativo de Huelva, en el estreno liguero, fue titular y ante Osasuna, en La Romareda, sustituyó a David Muñoz en el minuto 60 y tuvo una buena actuación.

El Real Zaragoza ha tenido que hacer una plantilla casi nueva este verano. De hecho solo quedan del curso pasado cinco jugadores Pablo Alcolea, José Manuel Fernández, Javi Álamo, Diego Rico y Jorge Ortí, aunque este último jugó la mitad del curso cedido en el Villarreal B, donde sufrió una lesión de rodilla de la que todavía se encuentra en periodo de recuperación. Rico, no obstante, seguirá con licencia del B, mientras que Ortí se quedará de inicio sin ficha.

DOCE INCORPORACIONES

Pendiente de la oficialidad de la cesión de Yassine Bounou, el conjunto zaragocista ha incorporado hasta ahora 12 jugadores: Cabrera, Diogo, Mario y Rubén, defensas; Dorca, Basha, Jaime Romero, Pedro y Galarreta, centrocampistas, y Eldin, Borja Bastón y Willian José, delanteros. Adán subió del Zaragoza B y firmó contrato para dos temporadas. Víctor Muñoz también ha contado en los primeros partidos de Liga con los juveniles David Muñoz y Vallejo. Este último ya ha dicho que es el cuarto central del primer equipo. Además, pese a tener ficha con el Zaragoza B, Whalley y Tierno son fijos en la primera plantilla.