El Real Zaragoza ya ha comunicado a los agentes de Diogo Verdasca que estudiará este verano las ofertas que puedan llegar por el jugador, al que le queda un año de contrato, hasta el 2020, y no se le ha ofrecido la renovación. La intención del club es obtener un traspaso por el futbolista, de 22 años, que llegó al equipo aragonés en el verano del 2017 y que ha tenido un rendimiento irregular, con buenas actuaciones en algunos partidos combinadas con errores de bulto en otros. De todas formas, sus condiciones, su carácter y su juventud hacen del central, formado en la cantera del Oporto, un futbolista que puede suponer un ingreso este verano para la entidad, aunque al quedarle solo un año de contrato el margen de negociación del Zaragoza es escaso.

«Lalo (Arantegui) nos comentó que el jugador está disponible para estudiar si llegan ofertas. Tiene solo un año más de contrato y lo normal es que si no renueva salga en este verano, entiendo que con traspaso de por medio, aunque es obvio que con la carta de libertad las posibilidades de encontrar un equipo serían más amplias», asegura el agente del jugador, Antonio Teixeira.

De momento, ni su representante ni el club tienen una oferta en firme por Verdasca, aunque «han preguntado y han hecho aproximaciones algunos equipos y no solo de Portugal. Me ha preguntado un club de España y algunos de Francia o Grecia, pero propuesta concreta no tenemos, aunque también todavía es pronto», sentencia el agente.

Verdasca, en una entrevista reciente a este diario, dejaba claro que su idea es seguir en el Zaragoza. «Ojalá pueda estar muchos años, mi idea pasa por seguir aquí, pero en el verano todo puede pasar», aseguró, reconociendo que la entidad no le había hablado de renovar ese contrato. El central ha disputado en este curso 24 partidos (1.991 minutos), con tres goles, y la lesión de Dorado le ha devuelto el protagonismo que había perdido cuando llegó el central andaluz en el mercado de invierno.