El fichaje de Álex Blanco por el Real Zaragoza es solo cuestión de tiempo. De hecho, todo apunta a que el extremo se convertirá esta misma semana en la tercera incorporación del club aragonés, una vez que se han solventado casi todos los flecos que impedían un acuerdo que, en realidad, nunca llegó a peligrar.

En principio, Álex Blanco llegará al Zaragoza en calidad de cedido por el Valencia y la operación incluiría tanto una opción de compra para el club aragonés como una posterior recompra para el Valencia, que renovará a su jugador por dos temporadas antes de que salga a préstamo ya que solo le resta un año de contrato con la entidad levantina.

Así, si no surgen imprevistos de última hora, Álex Blanco será jugador del Real Zaragoza en las próximas horas para ocupar un perfil del que carece ahora mismo la plantilla. Porque el alicantino, de 20 años, es un extremo puro, con desborde, profundidad y regate.

El jugador, uno de los canteranos con mayor proyección del Valencia, fue cedido al Alavés durante el mercado invernal de la pasada campaña, pero apenas tuvo minutos en el cuadro vitoriano, que desestimó la posibilidad de seguir contando con sus servicios. Ahora, el Zaragoza, al que el futbolista dio su visto bueno desde el primer momento, está a punto de concretar una incorporación que en la entidad aragonesa valoran como la apuesta por un valor seguro y un jugador de nivel.