El día del traspaso de Soro al Real Madrid ya está aquí. Si a principios de semana ya se veía claro que estos iban a ser los días definitivos, ayer ya se admitía también en el club que el traspaso está cerrado y que también les consta que hay acuerdo entre el jugador y el Real Madrid, que en principio firmaría por cinco temporadas. El Zaragoza va a recibir 2,5 millones de euros más variables en una operación que si todo va normal se debe firmar hoy o a lo sumo mañana. El jugador ha hecho prevalecer sus deseos deportivos y se quedará cedido en el equipo zaragocista la próxima temporada y no irá al Castilla.

Mientras, el Zaragoza va a tener que seguir esperando un poco más por Nolaskoain, ya que Gaizka Garitano ha decidido que el centrocampista de Zumaia, que también se desenvuelve como central, viaje a Alemania con la expedición este domingo, donde permanecerá el conjunto rojiblanco en Marienfield hasta el 28 de julio.

No subirán a ese avión otros descartes, como Ganea o Andoni López, pero en el caso de Nolaskoain lo hace por las ausencias momentáneas de dos centrales, Unai Núñez e Iñigo Martínez. Con todo, su salida es, a día de hoy, lo más factible y su destino entonces será el Zaragoza. El jugador, incluso, ya ha hablado personalmente con Víctor y está convencido de venir si tiene que salir cedido del Athletic.

Unai Núñez se va a incorporar más tarde al Athletic tras disputar el Europeo sub-21 e Íñigo Martínez, que empezó la pretemporada más tarde va a ir llevando un plan esecífico. Garitano, que lo ve como centrocampista, necesita ahora centrales y tiene a Yeray, a Nolaskoain y a Vivian, mientras que en el medio Mikel Vesga, San José y Beñat, además de la irrupción de Sancet, le cierran el paso del pivote. Así, en cuanto el técnico recupere efectivos, Nolaskoain saldrá porque el club vasco ve con buenos ojos que tenga un año en Segunda disputando 35 partidos.

Para Víctor es un fichaje vital por su capacidad para jugar en dos posiciones y por su capacidad física y táctica cuando juega como pivote defensivo. La polivalencia y el valor estratégico que para el técnico y para Lalo tiene el fichaje hacen que se vaya a esperar por Nolaskoain con la convicción de que a finales de julio o a principios de agosto acabará llegando, teniendo en cuenta que su perfil es difícil de encontrar.

El jugador, de 20 años y con una ficha que supera el millón de euros, vendría cedido, compartiendo la ficha, de la que el Athletic asumiría una parte, y sin opción de compra.