+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El club da descanso a Guitián, que ya no viajará a Tenerife

La entidad no arriesgará con el central, que ha jugado un mes con molestias

 

Guitián, en un entrenamiento. -

J. O.
07/06/2019

Alberto Guitián ya no volverá a jugar con el Real Zaragoza hasta la próxima temporada. El cuerpo técnico ha decidido no arriesgar y conceder descanso al central, que, de este modo, no formará parte de la expedición que se desplazará a Tenerife para disputar la última jornada del campeonato liguero.

Guitián, aquejado de molestias musculares, ha forzado hasta asegurar la salvación del Real Zaragoza. De hecho, acumula cerca de un mes jugando con dolor en el abductor, pero ha optado por forzar mientras la permanencia no estuviera garantizada. Una vez lograda, Víctor Fernández, que ha considerado al cántabro titular indiscutible desde que se hizo cargo del equipo, no está dispuesto a seguir arriesgando.

En Málaga, donde el Zaragoza aseguró la permanencia a pesar de caer derrotado, Guitián jugó su último partido con el equipo aragonés a pesar de sus molestias y de haber estado entre algodones durante toda la semana. En La Rosaleda, el defensa no completó una buena actuación y dos despejes suyos acabaron en botas de jugadores del Málaga, que remontó el tanto inicial de Pep Biel (3-1).

Ya el pasado martes, en el penúltimo duelo de la temporada disputado en La Romareda ante el Numancia, el técnico aragonés optó por dejar fuera del once a Guitián, que ni siquiera calentó durante el choque. Entonces, Víctor optó por Dorado y Verdasca como pareja de centrales y todo apunta a que ambos repetirán en el Heliodoro Rodríguez López.

La ausencia de Guitián en Tenerife devolverá a la convocatoria a Álex Muñoz, que fue descartado frente al Numancia. De este modo, se daría la circunstancia de que los tres centrales del Zaragoza en tierras canarias podrían disputar sus últimos minutos con la elástica del conjunto aragonés ya que, en principio, ninguno de ellos cuenta para la próxima temporada. No es el caso de Guitián, que llegó al club en enero para cubrir la baja de larga duración de Grippo y que firmó para dos años más.

   
1 Comentario
01

Por Artimaño 15:58 - 07.06.2019

Si tiene problmas de pubis que empiece ya el tratamiento sino se repetirá la historia nuevamente. Hace falta fichar tres centrales.