El Real Zaragoza todavía incorporará --o al menos lo intentará-- a tres futbolistas antes del 1 de septiembre, día en que se cierra el mercado de fichajes. Aunque Martín González, director deportivo del club aragonés, declaró que el martes, cuando aún no había llegado Bastón, que solo llegarían "dos o tres" jugadores más --uno o dos tras la firma del delantero del Atlético--, el club apurará el plazo hasta el límite y pretende incorporar finalmente a tres refuerzos. Uno será un delantero, otro un centrocampista y el tercero un portero.

La plantilla cuenta actualmente con 17 fichas del primer equipo (Ortí se quedará sin ella y Rico la tiene del filial), el límite que le ha impuesto la Liga de Fútbol Profesional al Zaragoza. No obstante, Barkero dejará una plaza libre mañana, bien sea con un acuerdo para la rescisión de su contrato o con un despido. Con lo cual, si llegan tres futbolistas ese número llegará a 19, con lo que deberá salir cedido un jugador, con Adán Pérez, Pablo Alcolea y Lucas Porcar como candidatos. El club ya comunicó hace días a estos tres jugadores que debían buscarse una cesión, pero luego reculó su postura inicial y dejó la puerta abierta a que se quedaran en función de los fichajes que llegaran en la recta final.

EL DILEMA Por otra parte, uno de esos tres refuerzos que faltan por llegar podría ser el meta Julio César. El club, que ya había tanteado al carcerbero hace unas semanas, retomó ayer esta vía ante el desplante de Toño, que está muy cerca de firmar con el Rayo pese a tener ya un acuerdo con el Zaragoza. Así, Julio César, por quien también habían preguntado otros equipos de Segunda, está decidiéndose entre la proposición del Zaragoza y otra de un equipo de la Primera División portuguesa.

En cualquier caso, el futuro del brasileño se decidirá antes de mañana. El portero terminó la temporada pasada en el Getafe, equipo al que llegó cuando faltaban dos meses de competición y en donde consiguió hacerse con la titularidad. Anteriormente, Julio César había jugado, entre otros, en el Granada y en el Benfica. Después de su desvinculación del Getafe, el guardameta se encuentra sin equipo, por lo que llegaría libre. El salario del jugador estaba fuera de las posibilidades del Zaragoza, pero, dada la cercanía del cierre del mercado, Julio César se adapataría a las limitaciones del club.