Juan Cala ha sido el último en sumarse al ya amplio listado de jugadores descartados por imposibles. Como ya avanzó ayer este diario, el central andaluz ha desestimado la opción de recalar en el Real Zaragoza, al que ya habría comunicado que rechaza su oferta. El defensa, que ha quedado desvinculado de Las Palmas, aspira a conseguir un contrato en un equipo de Primera división y, si no es posible, elegirá entre Málaga y Cádiz, dos opciones que le permiten estar cerca de casa, un factor que Cala considera primordial por cuestiones familiares.

Así, el central se une a otros que han sido ya descartados por el Zaragoza o que cuentan con mínimas opciones de fichar por el cuadro aragonés. Se trata, en todos los casos, de primeras opciones que, finalmente, se han quedado en sueños frustados. En este apartado se incluyen Borja Bastón o Jair Amador, dos jugadores con los que Víctor Fernández soñaba, pero que, como se preveía, han resultado inaccesibles debido a diversas circunstancias. En el caso del delantero, por su preferencia por jugar en Primera y su alta ficha, mientras que, en el caso del excentral del Huesca, el Maccabi de Tel Aviv israelí exige mucho dinero por otorgarle la carta de libertad.

Tampoco vendrá, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, Álex Alegría, al que el Zaragoza también da ya por descartado. También con ciertas opciones de Primera, el delantero es pretendido por equipos punteros de Segunda más poderosos económicamente que el Zaragoza, que difícilmente asumiría los 500.000 euros brutos de ficha del ariete.

Pero el club de los imposibles tiene más invitados. Por ejemplo, Rafa Mir, el delantero propiedad del Wolverhampton y que se ha convertido en el sueño de la entidad aragonesa para reforzar la línea de vanguardia y acompañar a Luis Suárez. Sin embargo, su ficha -500.000 euros netos- supone un obstáculo casi insalvable para el Zaragoza, que se resiste, eso sí, a incluir a Mir entre los sueños imposibles.

También José Carlos Lazo figura entre las pretensiones de altos vuelos con pocas opciones. Es el extremo soñado, pero el jugador, que interesa a varios equipos de Primera y a muchos de Segunda, hará la pretemporada con el Getafe y quiere jugar en Primera. El Zaragoza, en todo caso, se muestra convencido de que, si acaba en Segunda, lo hará en La Romareda. Para ello está haciendo valer la cercanía de Víctor con el futbolista, con el que coincidió cuando ambos pertenecían a la disciplina del Real Madrid.

El lateral Tejero -fichado por el Eibar- también fue tanteado, pero, como el resto, su incorporación quedaba fuera del alcance del Zaragoza.