La llegada de Luca Zanimacchia al Real Zaragoza entra ya en su recta final. La Juventus y el club aragonés, según adelantó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, ya han intercambiado toda la documentación y realizado el papeleo para certificar la cesión del extremo y la intención del club es que en las próximas horas se anuncie la quinta incorporación del mercado estival.

Zanimacchia es un extremo joven, de 22 años, fuerte, llegador y potente que las dos últimas temporadas ha jugado en el filial de la Juventus en la Serie C (tercera categoría del fútbol italiano). Tras llegar al Genoa procedente de la Serie D, del Legnano, su valor pasó de 120.000 euros a cuatro millones más dos de bonus, cifra que pagaron los bianconeros

Su gran momento llegó el pasado mes de julio, cuando debutó con el primer equipo de la Juventus en la Serie A después de haber sido convocado por Sarri en seis partidos entre Liga y Copa. Zanimacchia salió a la hora de partido en sustitución de Pjanic y fue de los más destacados de su equipo. Tres días después, frente a la Roma fue titular y completó todo el partido, aunque no pudo marcar gol. Con el filial, antes del parón, disputó 23 de 27 partidos posibles y anotó tres goles.

El extremo de la Juventus será la quinta incorporación del equipo aragonés tras las anunciadas de Jair Amador, Haris Vuckic, Pep Chavarría y Sergio Bermejo y se convertirá en el primer refuerzo que llega a través de un préstamo y no en propiedad.

Presentaciones

Por otra parte, después de la puesta de largo de Jair y Vuckic el lunes, este miércoles será el turno para las presentaciones de Bermejo y Chavarría como jugadores blanquillos. El medio y el lateral saltarán al césped de La Romareda a las 12.00 horas para posar para los medios gráficos (aunque a puerta cerrada para el público) y después subirán a la sala de prensa del estadio para ofrecer una rueda de prensa telemática con los medios.