El Real Zaragoza tiene previsto reforzar la plantilla del Zaragoza B en el mes de enero, durante el mercado invernal, y maneja varias opciones. El filial tendrá que luchar esta temporada por la permanencia. La semana pasada se incorporó a los entrenamientos del filial Edu Silva, que ahora estaba sin equipo, y también están trabajando a las órdenes de César Láinez tanto Raúl Goni como el colombiano David Álvarez Agudelo, ambos defensas. Este último debe regresar hoy a su país por la finalización de su visado, pero el club no descarta ficharlo en enero si antes no ha encontrado algo que pueda convencerle más. Álvarez, de 22 años, puede jugar de central y de lateral izquierdo y llegó a disputar 64 partidos oficiales con el Once Caldas de la Primera División colombiana.

El club aragonés también podría hacerle ficha con el filial a Goni y lo mismo sucede con Jorge Ortí, que ya lleva algunas semanas trabajando con la primera plantilla tras recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió a principios de año cuando se fue cedido al Villarreal B. La inscripción de Ortí con el Zaragoza B dependerá de que pueda recibir o no alguna oferta interesante en el mercado invernal.

TARSI, OPERADO

Por otra parte, Tarsi Aguado fue intervenido ayer de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. La operación se realizó en el Hospital de día Fremap de Zaragoza. El centrocampista del filial estará alrededor de dos meses de baja y ha sido operado para tener más seguridad de que la fractura va a soldar mejor que realizando un tratamiento conservador de la lesión.