Como era previsible, el Real Zaragoza no podrá pagar hoy a Hacienda los más 25 millones de euros que le ha reclamado la Agencia Tributaria a la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) por vía de apremio. La notificación de esa medida fue comunicada por el fisco al Zaragoza el día 15 de octubre y el plazo para hacer efectiva esa cantidad finalizaba hoy. De esa cantidad, 18,5 millones corresponden a la deuda principal vencida el pasado 5 de septiembre, otros 3,45 a los intereses de demora y cerca de 4 más al 20% adicional que supone el apremio. De haber pagado hoy la cifra fijada para el apremio se habría visto reducida en un 10%. La SAD tiene todas las cuentas embargadas por Hacienda.

Mientras tanto, los responsables de Real Zaragoza siguen pendientes de poder alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria que les permita firmar un convenio para pagar la deuda que la entidad tiene con el fisco en varios años. "Estamos más cerca que nunca de alcanzar un acuerdo con Hacienda", afirmaba la semana pasada Fernando Rodrigo, consejero encargada de la área económica del club, en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Sin embargo, eso no ha sido posible todavía. La Agencia Tributaria tiene sobre la mesa la propuesta del Zaragoza para conseguir ese convenio, pero hasta ahora la entidad no ha recibido ninguna respuesta concreta. El club confía en poder pagar la deuda con el fisco en ocho años.

LOS DERECHOS TELEVISIVOS

Por otra parte, Rodrigo estuvo ayer en representación del Real Zaragoza en la Asamblea Extraordinaria de la Liga celebrada en Vigo. En esta asamblea, los clubs avanzaron en la idea de consensuar la venta de los derechos televisivos de forma conjunta. De este asunto y del posterior reparto estuvo hablando con los clubs Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte. También se habló de las deudas de los equipos con Hacienda.