Pablo Híjar, concejal de Deportes del ayuntamiento de Zaragoza, confirmó ayer que el CD Ebro ha solicitado jugar la próxima temporada sus partidos de Segunda División B en el estadio de La Romareda. «Tiene hasta cierta lógica lo que pide el Ebro. Desde el Ayuntamiento lo vemos bien, pero tiene que ser una relación a tres, puesto que el Real Zaragoza gestiona ahora mismo el estadio», dijo ayer Híjar en un momento de la presentación del Torneo Ibercaja de Fútbol Base organizado por el Balsas.

Además, el edil encargado de la parcela de deportes del consistorio zaragozano añadió: «Quiero pensar que por parte del Zaragoza hay voluntad en poder acoger a este segundo club en La Romareda, pero en cualquier caso los problemas que debemos hilar más fino son los costes que suponen abrir una instalación como el campo municipal, con unos costes fijos de apertura importantes. Por nuestra parte no hay ningún problema».

Pero Pablo Híjar también quiso aclarar que «de momento, hemos recibido el escrito del Ebro solicitándolo. No sé si propondremos una reunión a tres o una reunión a dos partes entre ellos. Lo máximo que hay que pulir son los costes que implica abrir La Romareda o una parte del estadio». El concejal también insinuó que el Deportivo Aragón, que en estos momentos milita en Tercera División, podría ser igualmente candidato a jugar sus encuentros en el estadio de La Romareda.

En el Real Zaragoza, por su parte, aseguran que hasta la fecha no han recibido ninguna notificación ni del Ayuntamiento de la capital ni del CD Ebro sobre la petición del club de La Almoraza de utilizar el estadio de La Romareda para sus partidos oficiales. En la entidad zaragocista se encuentran a la espera de recibir noticias oficiales sobre este asunto para saber a qué atenerse.

EN EL CARMEN / El Ebro cumple este curso su segunda temporada en Segunda B y desde su ascenso a la categoría de bronce siempre ha tenido la aspiración de jugar en La Romareda. Hasta ahora ha disputado sus encuentros de Segunda B en el campo de El Carmen, que es un escenario muy justo para la categoría y con unas dimensiones que no le benefician a la hora de poder realizar un fútbol más de toque.