El Real Zaragoza le ha ofrecido un contrato de tres años con el primer equipo a Daniel Lasure, lateral izquierdo del Deportivo Aragón. La idea es que el canterano, que finalizaba su relación contractual con el club este mes de junio, no solo continúe en la disciplina zaragocista sino que lo haga con ficha del primer equipo. La misma intención tiene con el otro lateral del filial, Julián Delmás, que todavía tiene un año más de contrato con el club. La presencia de la cantera se consolida así después de que Ratón, Pombo y Raí ya se hubieran asegurado el puesto en la próxima plantilla desde hace días.

Lasure lleva cuatro temporadas en el filial zaragocista y once de forma ininterrumpida en la cantera desde que llegara al infantil desde los alevines del Amistad. Esta temporada ha debutado incluso con el primer equipo ya que fue titular en el partido de Copa contra el Real Valladolid en La Romareda (1-2). Ahora la intención es que pase a formar parte de la primera plantilla, igual que Julián Delmás.

Con Lasure y Delmás, las bandas del primer equipo sufrirán una importante renovación la próxima temporada. El carril izquierdo ha supuesto un problema la mayor parte de la temporada. José Enrique, su ocupante más habitual, se incorporó una vez cerrado el mercado de verano y necesitó un tiempo para ponerse en forma. Desde la llegada de Láinez es Cabrera quien ha ocpuado esa posición, con José Enrique desplazado al puesto de central. El valenciano tiene un año más de contrato con el club aragonés pero su futuro está todavía por definir. Jorge Casado, el otro lateral izquierdo de la plantilla, también tiene contrato en vigor hasta el 2018, pero ya no está contando esta campaña.

En el costado derecho el club quiere incorporar a Alberto Benito, del Reus, siempre y cuando el descenso del Mallorca le libere del compromiso adquirido con el club bermellón y le permita llegar con la carta de libertad. Rolf Feltscher, cedido por el Getafe hasta final de temporada, no seguirá el curso que viene. Por su parte, Fran e Isaac también tienen contrato en vigor la próxima campaña, pero en principio no entrarían en los planes de Natxo González, el técnico que tomará las riendas del Real Zaragoza en un futuro inmediato. Así que Lalo Arantegui tiene trabajo no solo en las llegadas de jugadores sino también en las salidas de aquellos que no van a contar para el técnico y cuyas fichas tendrá que liberar el club.