Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio, el Zaragoza es el noveno equipo con más simpatizantes de España, con un 1,3% de los encuestados. Por delante estarían Real Madrid (37,9%), Barcelona (25,4), Atlético (6,4), Valencia (3,5), Athletic (3,3), Betis (3,2), Real Sociedad (1,9) y Deportivo (1,5). El Celta, con 1,3, iguala el porcentaje zaragocista.

El nivel de simpatía que conserva el Zaragoza se mantiene elevado sobre todo entre la población de mayores de 45 años y está por encima de otros equipos como el Sevilla, el Osasuna, la Unión Deportiva Las Palmas, el Málaga o el Espanyol, que tienen porcentajes similares al que posee el club aragonés.

El bajón con respecto a esta valoración en el 2007 es más que significativo. Por entonces, al término del primer año de la era de Agapito Iglesias, el Zaragoza era el sexto equipo con más simpatizantes con un 2,7%, pero ha vivido dos descensos y ahora se encuentra en su peor situación en los últimos 60 años, con dos temporadas seguidas de permanencia en Segunda.

De todas formas, casi todos los equipos han perdido simpatizantes en los últimos años y los han ganado el Real Madrid, sobre todo, y el Atlético de Madrid, manteniéndose en un porcentaje similar el Barcelona.