El Real Madrid-Castilla descendió ayer a Segunda División B tras una temporada muy irregular, pero cuenta con futbolistas muy interesantes. Por ese motivo, el Real Zaragoza planea conseguir las cesiones de algunos de ellos para reforzarse de cara a la próxima temporada. Lo lógico es que el Real Madrid quiera darles salida este verano para que sigan jugando el próximo curso en Segunda División y de ese modo rejuvenecer su equipo filial para su paso por Segunda B.

El Zaragoza se impuso en la primera vuelta en campo del Castilla (1-2), pero en la segunda los madridistas ganaron (0-2) en el estadio de La Romareda y varios jugadores del filial del Madrid mostraron destellos de calidad. Burgui, que juega en la banda, por ejemplo, consiguió un gran gol para adelantar al filial blanco en La Romareda.

Entre los futbolistas más interesantes del Real Madrid-Castilla se encuentran los centrocampistas José Rodríguez, Medrán, Mascarell y Lucas Vázquez y el delantero brasileño Willian José. Este último fue fichado en el mes de enero, dentro del denominado mercado invernal.

El Zaragoza ha contado en muchas temporadas con jugadores cedidos del Real Madrid, pero durante la etapa de Agapito Iglesias como accionista mayoritario de la entidad zaragocista se había perdido esa costumbre. Con Víctor Fernández, no obstante, estuvo Diogo, que luego sería fichado en propiedad. Con los nuevos dueños se puede recuperar esa tradición.