+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El club y Ratón no llegan a un acuerdo para su renovación

El meta rechaza de momento la oferta del Zaragoza al considerarla insuficiente económicamente

 

Ratón, durante un entrenamiento en La Romareda con el Zaragoza. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
06/12/2018

Álvaro Ratón ha rechazado la oferta de renovación realizada por el Real Zaragoza al considerarla insuficiente económicamente. La primera propuesta realizada al meta, que ahora percibe el salario mínimo como integrante de la primera plantilla –alrededor de 80.000 euros–, era ligeramente superior a lo que percibe actualmente y fue desestimada por Ratón, que tampoco ha aceptado una segunda oferta que suponía un mínimo incremento respecto a la anterior. Ambas incluían un contrato de larga duración para el guardameta.

Así que, de momento, no hay acuerdo y Ratón, que acaba contrato el próximo 30 de junio, es libre para, a partir del próximo 1 de enero, escuchar proposiciones de otros equipos. Clubes de España y del extranjero ya se han interesado por su situación a la espera del desenlace definitivo de la negociación con el Zaragoza.

Ratón, que en enero cumplirá 26 años, quiere quedarse y renovar. Por eso, no cierra la puerta todavía a alcanzar un acuerdo, aunque espera que el club valore su trayectoria con una oferta superior en el apartado económico. El meta, suplente de Cristian Álvarez, ha disputado los dos partidos de Copa de esta temporada y aún no se ha estrenado en Liga.

El gallego, en todo caso, ha cumplido siempre que ha participado en el equipo. Su concurso fue importante, sobre todo, hace dos temporadas, cuando disputó un total de 19 partidos de Liga. El meta accedió a la titularidad para suplir a Irureta, protagonista de numerosos errores durante la primera parte de la temporada, con Luis Milla en el banquillo. La llegada al banquillo de Raúl Agné devolvió al vasco al once inicial y a Ratón a la suplencia, aunque fue Saja, guardameta argentino fichado en el mercado invernal, el elegido para jugar a partir de febrero. El segundo cambio de técnico y el acceso de César Láinez al primer equipo concedió de nuevo la titularidad a Ratón, que acabó la temporada con esa condición.

En la 2017-18, Ratón jugó siete partidos antes de la llegada de Cristian Álvarez.

   
1 Comentario
01

Por Ino1 13:38 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bye, bye Raton. Al Lugo con el rubito aquel al que se rifaba media Europa