El Real Zaragoza ha rechazado en los últimos días una oferta por Diogo Verdasca, uno de los jugadores que han sido declarados transferibles, del AEK Larnaca de Chipre. El club chipriota quiere al central portugués y ya ha trasladado una propuesta formal al Zaragoza, aunque de momento no ha tenido el visto bueno. En todo caso, el interés del AEK sigue siendo fuerte y no se puede descartar que la negociación se culmine en las próximas fechas. Hace unas cuatro semanas llegó otra propuesta por el central luso, también insuficiente, y que era de un club búlgaro, muy probablemente del Ludogorets.

Verdasca, al que le queda un año de contrato, es uno de los tres jugadores a los que el Zaragoza quiere dar salida este verano, junto a Pombo y Álex Muñoz, aunque este último podría salir cedido. Tanto por Verdasca como por Pombo la intención del club es obtener una cantidad en forma de traspaso y no darles la carta de libertad o solo fijar un porcentaje a futuro en función de objetivos. En el caso de Pombo, el club esperaba poder traspasar al futbolista a un conjunto extranjero, sobre todo de la MLS, con un objetivo de hasta 1,5 millones, pero de momento ha sido imposible. En el mediapunta está interesado algún equipo de Segunda, como el Oviedo, pero sin traspaso de por medio y Verdasca ha recibido el interés de diferentes ligas europeas, además de las dos mencionadas ofertas.

Por Verdasca, que tiene cartel en su país, en Portugal, ha habido interés del Tondela, sin oferta formal, y también podría encontrar acomodo en Grecia. Aun así, el futbolista sí ve con buenos ojos la opción que representa el AEK Larnaca, pero de momento no hay acuerdo.

«Hay tiempo hasta el 31 de agosto y al jugador le queda un año, por lo que si no hay una oferta que entre en nuestros planes se quedará a cumplir la temporada que le resta», aseguraron a este diario ayer en su agencia de representación, donde también se afirma que el Zaragoza no le ha comunicado la cifra a partir de la cual saldría Verdasca, que en todo caso es más alta que las dos ofertas rechazadas.