A apenas cuarenta y ocho horas del estreno liguero del Real Zaragoza, los abonados del club todavía no conocen cómo serán compensados por la imposibilidad de acudir a La Romareda en los seis últimos partidos disputados en casa por el equipo aragonés la pasada campaña. A pesar de que el presidente de la entidad, Christian Lapetra, aseguró, hace dos semanas, que el club tomaría una decisión tras el Consejo de Administración que se celebró esa misma semana, a estas alturas todavía no se ha notificado nada sobre este asunto.

De hecho, la Sociedad Anónima no garantiza que la decisión adoptada se anuncie antes del próximo sábado, cuando el Zaragoza debuta en la competición liguera ante Las Palmas en La Romareda. La intención es que, para entonces, los abonados conozcan ya las diferentes opciones que el club propone como compensación por los encuentros a puerta cerrada que, con motivo de la pandemia, dejaron a los seguidores fuera de La Romareda.

El Real Zaragoza asegura tener claro ya qué se propondrá a los abonados, pero no cuándo lo hará. Ayer, el club trasladó a su masa social, a través de las redes sociales, que «pronto comunicaremos las opciones para los abonados en la temporada 2020-21». En principio, entre ellas, como avanzó este diario, no figurará la devolución íntegra del porcentaje correspondiente a esos seis partidos a puerta cerrada.

Mientras, la afición zaragocista sigue a la espera. Nada se sabe tampoco de la posible vuelta al estadio de los seguidores. En las últimas horas, LaLiga ha invitado a los clubs a que hagan sus aportaciones al documento marco presentado por el organismo a principios de verano acerca de un futuro regreso de la gente a los campos. La instrucción pretende que cada entidad realice las adaptaciones adecuadas a su estadio, pero, a pesar de que LaLiga ya ha propuesto opciones como el acceso del 30% de la grada, el Consejo Superior de Deportes rechaza el fútbol con público a corto plazo.