El fichaje del valencianista Álex Blanco por el Zaragoza ya está cerrado y el jugador tiene previsto viajar mañana o más probablemente el lunes a la capital aragonesa para pasar el reconocimiento médico para comenzar la pretemporada el próximo jueves a las órdenes de Víctor Fernández. El extremo zurdo llegará cedido al equipo zaragocista, que tendrá una opción de compra de un millón de euros para hacerse, según fuentes muy cercanas a la negociación, con el 50% del pase y después el Valencia se guardaría una opción de recompra que, si no hay cambio de última hora, será por el doble, dos millones de euros.

El futbolista, al que le queda un año de contrato en el Valencia, va a renovar por uno más, hasta el 2021 con otro opcional para el club levantino, que no quiere perder el control del jugador, que a sus 20 años, es uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del conjunto valencianista. Álex Blanco llegó al conjunto che con 13 años tras jugar en el Alicante y en el Kelme. Siendo cadete se marchó al Barcelona, donde estuvo dos años antes de regresar al Valencia. Su debut en el primer equipo con Marcelino García Toral fue precisamente en La Romareda, en la Copa del Rey en octubre frente al Ebro.

Se trata de un jugador de banda, que se mueve preferentemente en la izquierda, aunque también le gusta jugar a pierna cambiada. Es un futbolista con velocidad y desborde, además de un buen golpeo de balón, también para lanzar las faltas.

El futbolista se marchó cedido en enero al Deportivo Alavés dentro del fichaje de Rubén Sobrino por el Valencia después de que en el mercado invernal el Zaragoza también tantease su llegada. En el conjunto vitoriano apenas jugó, ya que solo disputó 14 minutos en dos partidos, una presencia testimonial. El club vitoriano estaba interesado ahora en su fichaje para cederlo a un Segunda pero finalmente no se lanzó a por el extremo nacido en Benidorm y eso le abrió de par en par las puertas de La Romareda.

Desde el primer momento el futbolista se mostró encantado con la posibilidad que suponía el Zaragoza, ya que su entorno asegura que ve en el equipo aragonés una oportunidad para seguir creciendo como jugador y se considera que es un paso importante en una carrera que en ningún caso iba a seguir en Segunda B, en el Mestalla, donde hasta marcharse cedido al Alavés en enero había disputado en la pasada temporada 21 partidos en el Grupo 3, logrando cinco goles. El futbolista, además de su velocidad y su desborde, tiene llegada y Víctor considera ese aspecto como primordial, ya que el técnico espera que la segunda línea aporte más tantos en la próxima temporada y Álex Blanco puede ayudar mucho en esa faceta.

De este modo, el jugador alicantino será en las próximas horas el cuarto fichaje del Zaragoza para la próxima temporada después de los de Bikoro (Teruel), Mingotes (Ejea) y la cesión de Luis Suárez (Watford). De ellos, es seguro que Mingotes saldrá cedido a un equipo puntero de Segunda División B y es posible que también lo haga Bikoro.