Los servicios jurídicos del Real Zaragoza resolvieron ayer el expediente contradictorio incoado a José María Movilla y decidieron suspender de empleo y sueldo al futbolista durante 30 días con arreglo al reglamento de régimen interno de la entidad. Movilla firmó el documento que le entregaron en la sede del club por la tarde como no conforme y ahora tendrá un periodo de tiempo para recurrir. El centrocampista madrileño llevaba ahora 15 días sin poder entrenarse con el resto de la plantilla zaragocista. El Zaragoza, tras informarle que había sido expedientado, le comunicó al futbolista que le concedía vacaciones retribuidas hasta que se conociera la resolución del expediente.

La falta cometida por José María Movilla ha sido calificada como grave y la sanción empezará a contar a partir de hoy. El Real Zaragoza le comunicó el pasado 14 de enero a Movilla que el club había decidido abrirle un expediente contradictorio "por sus reiteradas declaraciones efectuadas en su cuenta personal de Twitter, que fueron valoradas y publicadas por los diferentes medios de comunicación, y que están tipificadas como infracción grave por injuriosas o maliciosas, que exceden del derecho a la libertad de expresión o al ejercicio de la crítica, dirigidas contra el club, sus dirigentes, técnicos y jugadores".

Una semana antes, Jesús García Pitarch, director general del club, había hecho unas declaraciones en Radio Exterior de España, donde comentaba: "Me parece un error gravísimo. Es más propio de una cosa de niños que de personas mayores, uno con 39 años, otro con 32 y otro con 24. Son tres jugadores de élite que cobran entre 30 y 40 veces más que el salario interprofesional", en relación a las demandas presentadas el 2 de enero por Movilla, Paredes y José Mari por el impago de la nómina de diciembre y de la primera parte de la ficha de este curso. También afirmó: "La opinión del club es que no cuentan".

Las manifestaciones de Pitarch fueron respondidas por José María Movilla a través de su cuenta de Twitter. "Seré niño, pero lo que nunca seré cínico, demagogo y mentiroso". Mientras que al día siguiente puso: "Dios los cría y ellos se juntan", al poco de conocerse que, secretario técnico del Real Zaragoza, iba a ser imputado por un presunto fraude fiscal durante su etapa como jugador del Nástic.

CON UN NOTARIO Tras la apertura del expediente, el Zaragoza prohibió entrenarse a Movilla, pero a la mañana siguiente acudió a la Ciudad Deportiva con la intención de participar en la sesión del 15 de enero, pero dos de las personas que se encargan de coordinar la seguridad en La Romareda le comunicaron que "no podía entrenarse ni entrar al sitio de trabajo" por orden del Zaragoza. El futbolista acudió a la Ciudad Deportiva acompañado por un notario para que pudiera levantar acta de lo acontecido.