El Zaragoza tiene previsto hacer oficial la composición provisional del consejo de administración en las próximas horas, entre hoy o a más tardar mañana, en la que tendrán cabida los nuevos accionistas --Javier Lasheras, Luis Gamón, Mariano Casasnovas, James Brumwell, Antonio Martínez y los hermanos Zorita-- y en el que se producirán las salidas de Luis Carlos Cuartero, Francisco Checa y José Guerra, si bien los dos primeros van a continuar en el club. La semana pasada ya se anunció la salida del consejo de Fernando Molinos, como presidente de la entidad, y de Agapito Iglesias, como consejero delegado.

La composición del consejo será provisional a la espera del desembarco del fondo inversor, que pondrá a algún hombre de confianza en el mismo o incluso al presidente. De hecho, en el fondo con capital árabe la idea es que sea el propio jeque.

La otra opción es que la presidencia la ostente Javier Lasheras, el hombre fuerte del grupo de empresarios, mientras que la figura del portavoz del consejo recaerá en Luis Gamón, que ya está haciendo esa labor. Además, en ese consejo habrá también alguna persona independiente del grupo en la figura de algún economista o abogado para que este órgano sea más plural.