El Zaragoza no tardó nada en decidir que recurre la sanción de Soro, de dos partidos -se perdería los duelos ante el Granada y el Elche-, por la roja que vio ante el Almería por dar un manotazo a Rocha cuando este le iba agarrando en el minuto 93. Desde el club se considera excesiva la sanción y se va a luchar hasta el final, ya que la idea es llegar si es necesario al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), aunque este extremo no está decidido aún. De momento, el asunto va a Apelación y en función de su decisión se verá si se llega hasta el final.

Competición decidió imponer dos partidos de sanción a Soro por infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 400 euros al club y de 600 al futbolista, en aplicación del artículo 52.3 y 4 del mismo texto. Según hizo constar en su acta el colegiado Varón Aceitón, Soro fue expulsado por el siguiente motivo: «Dar un manotazo a un adversario en su costado con el uso de la fuerza excesiva, sin tener opción de jugar el balón».

El Zaragoza aduce en su escrito y con prueba videográfica que el rival «sujeta por la muñeca y estira el brazo del jugador expulsado, que lo único que hace es tratar de que su adversario le suelte al objeto de recibir el balón, sin que tenga intención ni de golpear al contrario, ni de hacerlo con fuerza excesiva»

Las imágenes demuestran que el golpe existe y eso hace difícil que le quiten la sanción a Soro. Con todo, el club aduce que la acción está durante la disputa del partido, durante un saque de banda, y no sin el balón en juego. Para este tipo de infracciones, Competición estipula dos o tres partidos de sanción y Soro ha sido sancionado con dos.

BIEL O MARC GUAL / La ausencia de Soro en Granada puede ser cubierta por Pep Biel, que ya empezó a entrenarse con el grupo ayer tras sus molestias en el tobillo que le hicieron ser baja ante el Almería, o Marc Gual. Eguaras, tras cumplir sanción, y Guitián volverán al once.