El Real Zaragoza vuelve a pensar en el uruguayo Leandro Cabrera para reforzar su defensa para la próxima temporada. El verano pasado ya tuvo una oferta del Zaragoza para recalar en sus filas, pero al final prefirió irse al Real Madrid Castilla tras llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba al Atlético de Madrid. Cabrera solo firmó contrato por una temporada con el filial madridista, que el curso pasado descendió a Segunda B, y por ese motivo ahora se encuentra libre. Es un jugador del agrado de Víctor Muñoz.

El Lele Cabrera, como le conocen en su país, puede jugar de central o de lateral izquierdo, pero rinde mejor en el eje de la defensa. La ficha de Cabrera ronda los 300.000 euros, mientras que el tope salarial que se ha marcado el Real Zaragoza para la próxima temporada es de 200.000 euros. Por ese motivo, el cuadro aragonés debería ofrecerle algo más de esta última cantidad para poder hacerse con sus servicios. El 30 de agosto del 2013 consiguió la nacionalidad española y por eso no ocupa plaza de extranjero. Los equipos que militan en Segunda División pueden tener dos jugadores con esa condición.

El central hispano-uruguayo fue fichado por el Atlético de Madrid en el verano del año 2009, pero después casi no tuvo oportunidades en el cuadro colchonero. La temporada 2010-2011 actuó ya cedido en el Recreativo de Huelva, en Segunda División, y después jugó igualmente a préstamo en el Numancia y en el Hércules, también en la categoría de plata. El verano pasado decidió rescindir su compromiso con el Atlético y fichar por una campaña con el Real Madrid Castilla. Con el filial madridista participó el curso pasado en 34 partidos en Segunda División.

JOSH MCEACHRAN El Zaragoza, por otra parte, intentará activar ahora la posibilidad de hacerse con los servicios del centrocampista Josh McEachran, de 21 años, que ha sido ofrecido por el Chelsea, al que está vinculado hasta el 2016. McEachran, internacional sub-21, quiere que le busquen una salida como cedido a un club español, para ganar experiencia en un entorno diferente al del fútbol inglés. Se trata de un jugador de buen nivel técnico. McEachran podría haber sido ofrecido también al Recre.