Poco a poco se comienza a ver la luz al final del túnel y el Real Zaragoza está más cerca de ser un equipo completo. Se están dando pasos importantes tanto en la enfermería como en las posibles incorporaciones, por lo que va cogiendo forma de forma lenta, pero segura.

Uno de los principales pasos lo dio ayer el Sevilla, club propietario de los derechos de Marc Gual. De sobra es sabido que es uno de los delanteros que llegará al Real Zaragoza, pero de momento la pelota está en el tejado del club hispalense. Ante la falta de efectivos, con Luis Muriel de vacaciones por su participación en el Mundial de Rusia y con Carlos Fernández lesionado, Pablo Machín estaba contando con Marc Gual como complemento de Ben Yedder, pero el colombiano ya ha regresado.

Eso ha propiciado que en la lista ofrecida por el técnico sevillista para la vuelta de la Europa League ante el Ujpest húngaro ya no esté el delantero catalán, por lo que su llegada se acerca.

Los lesionados poco a poco también van dando buenas noticias. Se recuperaron Jeison Medina, que volvió ante el Teruel, Julián Delmás de su golpe y ayer Lasure empezó a hacer carrera continua en la Ciudad Deportiva.

Esta semana, tal y como avisó Idiakez, es clave para saber si Zapater y Papunashvili, ambos lesionados con sendas roturas musculares (la del canterano fue la primera de su carrera deportiva). Los dos van evolucionando bien y es más factible que el capitán pueda estar disponible para el debut ante el Rayo Majadahonda y algún amistoso que el georgiano, aunque con paciencia.

Con Eguaras, Guti y Toquero no hay esperanza en que lleguen para el inicio liguero por el diagnóstico de sus lesiones, latosas, de difícil curación y con plazos complicados de calcular porque dependen mucho de la evolución y de sus sensaciones.

Son las tres salvedades de un proyecto que tenía una forma muy definida en el verano gracias a la continuidad de gran parte de la plantilla, aunque se complicó por la falta de delanteros y las lesiones. Aún así, poco a pocose acerca a lo deseado para el comienzo del curso.

La línea que más urge es la delantera, pero el Real Zaragoza va cogiendo cuerpo y, con la llegada de Marc Gual, se verá todo con otros ojos, unos más optimistas, a la espera de terminar de perfilar las salidas, la incorporación de otro delantero y los retoques necesarios. Y todo esto, a 1 de agosto. Queda mercado y tiempo.