La estremecedora tormenta de Figueroa Vázquez tuvo más consecuencias de todas aquellas que quedaron patentes por las cámaras de televisión. El acta arbitral recogió un episodio que protagonizó Luis Carlos Cuartero. El documento relata que el director general se dirigió a los colegiados tras el partido al grito de «¡No le ha dado, te lo has inventado!», en varias repeticiones mientras Cuartero les seguía hacia los vestuarios protestando en alusión a la jugada de la segunda amarilla a Borja. El acta refleja que las autoridades del orden público tuvieron que apartar al directivo de los colegiados, una actuación que podría suponer una sanción económica. Además, Natxo fue amonestado en el minuto 73 por protesar.

El Real Zaragoza fue sacudido sin piedad por un árbitroque cometió varios errores y consintió la dureza del Nástic. «Yo cuento hasta diez y me calmo. No gano nada con enfadarme ni criticar. El partido se ha dado por televisión y todo se ha visto», aseveró Natxo González en un estado de calma tras la tempestad y sin quierer valorar demasiado al colegiado.

El análisis de la primera mitad se simplifica a lo que el marcador reveló. «Nos hemos ido ganando al descanso, hemos tenido el partido bastante controlado hasta el instante de la expulsión. A partir de ahí, todo ha cambiado. Es una pena que no tuvieramos una mayor recompensa al trabajo de los chicos», explicó el preparador.

Los jugadores se dejaron hasta la última gota de energía para defender el resultado en una segunda parte de alto desgaste. Una circunstancia que les dejó un resultado agridulce en el paladar: «Dulce porque hemos sido capaces de sumar en un partido donde se nos ha puesto todo en contra; agrio por haber tenido tan cerca la victoria», sentenció. El tanto en el último instante culminó una sobredosis de infortunios que noqueó los intereses del Real Zaragoza. Maikel Mesa empató tras una carambola de rechaces que además estaba precedido de un posible fuera de juego del conjunto tarraconense. Un final de tragedia para un conjunto blanquillo al que no le está sonriendo la fortuna.