Tan solo dos semanas después de la eliminación de la promoción de ascenso a manos del Elche, el Real Zaragoza vuelve al trabajo en una pretemporada extraña y atípica. El equipo aragonés está citado este lunes desde primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva para pasar los test PCR y serológicos de detección del coronavirus siguiendo el procedimiento habitual desde el regreso del fútbol el pasado mes de junio.

Es decir, los futbolistas y miembros del cuerpo técnico del Zaragoza irán llegando de forma escalonada y con una hora prefijada a las instalaciones de entrenamiento del conjunto aragonés. Arribarán individualmente en sus vehículos, usando mascarilla y pasarán un control de temperatura. Además, en ningún momento habrá contacto entre ellos.

Según expuso el club, «los servicios médicos del Real Zaragoza han elaborado un protocolo de actuación para el desarrollo de las pruebas que garantiza que todo el proceso se desarrolla con la seguridad y condiciones sanitarias exigidas para garantizar la salud de los jugadores y el cuerpo técnico».

Una vez se conozcan los resultados de los test del covid-19, que suelen tardar alrededor de dos días, los jugadores serán sometidos a los reconocimientos médicos habituales previos al inicio de trabajo sobre el césped, que se espera hacia el final de la semana.

De todos modos, en el club esperan que no haya más contratiempos como el del nuevo entrenador Rubén Baraja, que dio positivo el pasado miércoles, y que no se repliquen las situaciones de numerosos clubs de Primera y Segunda, que han tenido jugadores contagiados en las vacaciones. El caso más sangrante fue el del Athletic de Bilbao, que tuvo seis futbolistas positivos que poco a poco han ido retomando el trabajo. Aun así, la pretemporada del Real Zaragoza será más corta de lo habitual (solamente cuatro semanas hasta su debut) y el equipo no dispondrá en las primeras fechas de su nuevo técnico salvo que pronto dé negativo, por lo que al equipo aragonés le conviene tener pocos sobresaltos para comenzar la preparación del nuevo curso de la mejor manera posible.