+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MERCADO DE FICHAJES DEL ZARAGOZA

Compás de espera por Burgui

El Alavés se resiste de momento a autorizar la cesión del extremo al Zaragoza por la posibilidad de que el Barcelona fiche a Lucas Pérez

 

Burgui, en una rueda de prensa con el Alavés. - EFE / JOSÉ RAMÓN GÓMEZ

S. V.
09/02/2020

 

El Real Zaragoza tiene muy avanzadas las conversaciones para la cesión desde el Deportivo Alavés de Burgui para que ocupe la ficha del lesionado Javi Ros, pero el club vitoriano ha introducido un frenazo temporal de unos días a la operación ante la posibilidad de que Lucas Pérez se marche al Barcelona mediante el pago de la cláusula de rescisión al club vitoriano. Así, desde la entidad albiazul y esta misma tarde se aseguraba a este diario que la operación para la llegada del futbolista extremeño al Zaragoza no es sencilla en estos momentos, aunque ni mucho menos se descartaba. En todo caso, se ratificaba la petición de cesión por parte de la entidad zaragocista del extremo, además de las excelentes relaciones que hay entre ambos clubs.

Tal y como adelantó este diario este sábado, el Zaragoza había convencido a Burgui para llegar al club aragonés hasta junio, algo que no logró la SAD en el pasado mercado invernal. El Alavés y el Zaragoza han perfilado ya las condiciones de la cesión y el futbolista quiere venir, pero la posibilidad de que el Barcelona fiche a Lucas Pérez abonando su cláusula, de 15 millones según algunos medios y de 25 según otros, hace que el Alavés vea la posibilidad de perder a dos jugadores ofensivos, a un delantero y a un extremo, sin poder fichar a nadie ahora y con la permanencia por conseguir. El gran objetivo del Barcelona, que hasta el martes no sabrá si puede fichar por la lesión de Dembélé, ya que ese día es intervenido en Finlandia de una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, es el punta de la Real Sociedad y exzaragocista Willian José, pero es también el más elevado en coste y la operación más difícil. Loren (Betis), el también exzaragocista Ángel (Getafe) y el propio Lucas Pérez están en la terna, por lo que la posibilidad de que el Barcelona se lance a por el ariete alavesista es real, aunque no sea el candidato número uno, ni siquiera el dos ni el tres, pero la operación es más asequible en lo económico que otras.

El futbolista extremeño (Burguillos del Cerro, 29-10-93) llegaría al Zaragoza para ocupar la ficha de Javi Ros, operado de la rotura de menisco el pasado jueves y que estará unos cinco meses de baja, el periodo mínimo de tiempo para poder acogerse a una lesión de larga duración y realizar un fichaje, que tiene que ser del mercado del paro o que juegue en España. El Zaragoza ya ha tramitado la documentación y está a la espera de la respuesta de la Federación Española de Fútbol y de LaLiga, pero sabe de antemano que va a ser afirmativa porque ya ha mantenido reuniones previas con la patronal de los clubs. Burgui formó parte de la terna de jugadores que el Zaragoza quiso fichar en enero para reforzar la banda, junto a Larrazabal (Athletic), Borja Valle (Deportivo) y Amath (Getafe). Larrazabal fue el que más cerca estuvo de venir, pero la operación se rompió el 31 de enero y esa misma tarde el Zaragoza intentó fichar a Burgui, pero el jugador no quiso dejar el Alavés, algo que ahora sí quiere hacer, ya que su ausencia de la convocatoria ante el Eibar le terminó de convencer de que debía irse del equipo vitoriano, con el que tiene contrato hasta el 2021.

Burgui tiene decidido llegar al Zaragoza y el Alavés, si Lucas Pérez no se marcha, también ve con buenos ojos la cesión, aunque se insista desde Vitoria que el acuerdo para la misma no está cerrado, ni mucho menos. El futbolista no tiene sitio en el Alavés con la competencia de Aleix Vidal, Burke, Edgar, Luis Rioja y Borja Sainz en los extremos o hasta Camarasa en la mediapunta. Burgui se lesionó en abril pasado con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y volvió en noviembre, pero desde entonces solo ha participado en dos partidos de Liga, ante el Valladolid y el Villarreal, y en uno de Copa ante el Jaén, disputando solo 47 minutos. Necesita jugar y el futbolista extremeño ya está convencido en venir al Zaragoza

El jugador alavesista es diestro pero puede jugar en cualquiera de las dos bandas y, de hecho, se ha movido en más ocasiones entrando a pierna cambiada por la izquierda. Es un extremo con velocidad y desborde y que cuenta con la absoluta conformidad de Víctor Fernández. El Zaragoza, que tiene ahora mismo a 22 jugadores en plantilla, aunque Javi Ros y Zapater, los dos lesionados, son dos de ellos, necesita firmar a un futbolista para ampliar el abanico en el tramo final de la temporada. Burgui llegó a la cantera del Madrid en el 2012 y fue cedido al Espanyol en el 2015 y al Sporting en el 2016, ambas cesiones en Primera y después ya fue traspasado en el verano del 2017 al Alavés por cerca de tres millones de euros. Firmó por cuatro temporadas en el club vitoriano, donde su presencia ha ido de más a menos y se quedó lastrada por su lesión en abril del 2019.

 

 
 
4 Comentarios
04

Por kabauter 14:07 - 10.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy mal lo tiene que hacer Burgui para no superar las prestaciones de Alex Blanco que es una máquina de perder balones, ahora mismo resta más que suma.

03

Por Norman 10:42 - 10.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que si por fin llega, esté en mejores condiciones que el portugués Pereira ó Dani Torres por citar algunos casos. El riesgo de fichar en esta época es que, en general vienen jugadores que no juegan en sus equipos o que acaban de salir de lesiones graves, como es el caso de Burgui, que se recupera de ligamentos cruzados, con lo cual tardan en ponerse en condiciones de rendir, y el Zaragoza, con la plantilla tan escasa en numero que tiene, no se puede permitir el lujo de esperar dos meses a que un jugador se ponga en forma. A mi concretamente, lo del portugues me tiene muy mosqueado despues de mas de un mes que lleva en Zaragoza y que en cuanto empieza a entrenar o jugar se rompe.

02

Por sarolo 10:22 - 10.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todo jugador implicado es bueno para el equipo. Sería importante un jugador que tirara bien los penaltis. Desde siempre , el especialista era el repartidor de juego( Juan Señor Santiago Aragon), pero es que Eguaras no llega a esa función.Hay que buscar o formar a uno o dos.

01

Por Sensatez 20:15 - 09.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En partidos como el de ayer, este tipo de jugadores tan desequilibrantes por banda son fundamentales !

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla