Sigue el compás de espera con Hacienda. Los empresarios aragoneses que se han hecho con el control accionarial del Real Zaragoza ya tienen el visto bueno verbal de la Agencia Tributaria sobre el calendario de pagos que han presentado para liquidar la deuda que la Sociedad Anónima Deportiva mantiene con el fisco, pero ayer tampoco recibieron la comunicación oficial para poder dar cerrado el acuerdo totalmente. "Desde Zaragoza han dado ya traslado a Madrid de la propuesta que acordamos y ahora estamos a la espera de la notificación, pero no tenemos dudas de que será positiva", aseguraban ayer fuentes de los empresarios. La notificación podría producirse mañana.

Mientras tanto, los inversionistas mexicanos que van a aterrizar en el Zaragoza para aportar el capital que necesita la SAD para salir adelante económicamente se mantienen a la espera de la respuesta oficial de Hacienda para cerrar definitivamente la operación. En las conversaciones con la Delegación Regional de la Agencia Tributaria ya ha intervenido un abogado en representación de los inversores y se encuentran al tanto de toda la negociación. En el contrato de compraventa firmado entre los empresarios aragoneses y Agapito Iglesias los primeros se comprometían a negociar un calendario de pagos con Hacienda para liquidar la deuda de la entidad con el fisco. El grupo de empresarios tuvo que retocar su propuesta inicial en varias ocasiones, pero al final pudieron conseguir un acuerdo con la Agencia Tributaria sobre este asunto. Representantes del grupo mexicano se encuentran desde hace varios días en Madrid.

CONTROL TOTAL En el momento que Hacienda haga oficial la aceptación del calendario de pagos, los inversores mexicanos cerraran el acuerdo con los empresarios para quedarse con el 80% del 90,3% de las acciones de la (SAD) que los empresarios compraron a Agapito Iglesias, pero tampoco hay que descartar que al final se hagan con la totalidad de esos títulos. El Real Zaragoza, según la Liga, necesitaba ahora 8,1 millones de euros para asegurar su participación en Segunda División la próxima temporada, pero esa cifra superará los 10 millones, puesto que en el calendario de pagos a Hacienda se contempla un primer pago inmediato de 3,5 millones.