Ranko Popovic planea utilizar a Carlos Diogo en el eje de la defensa y a Álvaro Tierno en el doble pivote del centro del campo, respectivamente, en el partido del próximo lunes en campo del Albacete. Ayer probó en el ensaya realizado en la Ciudad Deportiva con ambos jugadores en esos puestos. Diogo entraría para acompañar en el centro de la zaga a Lolo y Tierno para acompañar a Galarreta. También probó con Vullnet Basha como compañero del jugador vasco, pero ahora mismo parece que Tierno tiene más opciones de jugar de inicio frente a los manchegos. El jugador de la cantera ocupó el puesto de Galarreta, que no pudo jugar por estar sancionado, en en el encuentro disputado en La Romareda ante el Racing de Santander y lo hizo con bastante acierto.

Carlos Diogo, habitual lateral derecho y ocasional centrocampista de contención con Víctor Muñoz, entrará en el centro de la defensa por las bajas por lesión de Rubén, Mario y Jesús Vallejo y de Leandro Cabrera por sanción. Este último cumplió un ciclo de cinco amonestaciones ante la Ponferradina y el Real Zaragoza decidió presentar alegaciones ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, pero este comité nos las tuvo en cuenta y decidió sancionar por un encuentro al futbolista uruguayo. El Zaragoza recurrirá ahora ante el Comité de Apelación de la FEF para tratar de que sea anulada la tarjeta amarilla que le mostraron a Cabrera el pasado domingo.

También fue sancionado ayer por un partido Albert Dorca por el mismo motivo, pero en este caso el club aragonés descartó presentar alegaciones. La baja de Dorca, habitual titular, apunta a ser cubierta por Álvaro Tierno, aunque Ranko Popovic también probó en el doble pivote con Basha como compañero de Galarreta. Durante la primera parte del ensayo puso en el bando de los titulares a los mismos jugadores que ante la Ponferradina, pero con la entrada de Diogo por Cabrera y de Tierno por Dorca. En la segunda, además de cambiar a Tierno por Basha, quitó de la banda derecha a Javi Álamo para poner a Jaime Romero. El guardameta Óscar Whallay, cuestionado en los últimos partidos, estuvo siempre en el bando de los titulares.

DOS CAMBIOS

Pendiente de lo que suceda definitivamente con la sanción de Leandro Cabrera y de las pruebas que pueda hacer durante los entrenamientos que quedan de la semana, Ranko Popovic podría alinear de salida ante el Albacete un equipo formado por Óscar Whalley, en la portería; con José Fernández, Diogo, Lolo y Diego Rico, en defensa; Tierno y Galarreta, en el doble pivote, con Javi Álamo y Pedro, en las bandas, y Eldin, como mediapunta, en el centro del campo; y Borja Bastón, en el ataque. Popovic recupera al brasileño Willian José tras cumplir sanción, pero ahora mismo no parece que vaya a jugar de inicio contra los manchegos.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Por la tarde, el conjunto zaragocista trabajará a partir de las 17.00 horas en el mismo escenario. El partido de Liga contra el Albacete se disputará el próximo lunes, a partir de las 20.30 horas, en el estadio Carlos Belmonte. El cuadro manchego eliminó al Zaragoza a las primeras de cambio de la presente edición de la Copa del Rey tras ganarle por 1-0 en su campo.