El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza a la tarjeta amarilla que Ávalos Barrera mostró a Vigaray el pasado viernes en la jugada en la que el colegiado catalán señaló penalti del zaragocista sobre Fuster.

El Real Zaragoza alegó que la redacción del acta de Ávalos no se corresponde con lo que realmente sucedió en la jugada, ya que el árbitro expuso que Vigaray fue amonestado "por derribar a un contrario" pero las imágenes dejan claro que el madrileño despeja el balón y no toca a Fuster. De hecho, es el jugador del Albacete el que golpea a Vigaray en su intento de chilena.

Pero Competición, de forma poco comprensible, no ha estimado las alegaciones del Zaragoza, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión al Comité de Apelación para que sea anulada la amarilla mostrada a Vigaray en una jugada que ha sido catalogada como un grave error incluso desde el propio colectivo arbitral y que acabó siendo determinante para el resultado final del choque. Ávalos, a pesar de que acudió a revisar la jugada a la pantalla, decidió que era penalti y amonestó al defensa blanquillo.