No se presenta la visita a Vallecas demasiado halagüeña para un Real Zaragoza incapaz hasta ahora de dar un susto a los principales favoritos al ascenso e, incluso, a los aspirantes a hacerse con una plaza en el playoff. De hecho, las visitas realizadas hasta ahora por el equipo aragonés a alguno de los nueve primeros clasificados se han saldado con derrota. Ni un solo punto ha sido capaz de obtener la escuadra blanquilla en esos feudos en los que muchas veces mostró un complejo de inferioridad que acabó siendo definitivo para su suerte.

Así pasó en El Molinón, donde la despedida de Iván Martínez del banquillo mostró a un Zaragoza indolente y excesivamente débil que acabó sucumbiendo ante el Sporting (quinto) merced a un gol de Djurdjevic para el que nunca hubo respuesta. Tampoco en Leganés, cuarto ahora, mereció más un Zaragoza del que apenas hubo noticias en el apartado ofensivo más allá de una falta directa de Zapater que rozó la escuadra. El equipo madrileño, que se adelantó antes del primer cuarto de hora de la reanudación, no encontró oposición en los aragoneses, que tampoco hallaron premio en Cornellá, a pesar de plantar cara a un Espanyol que solo pudo superarle entrada la segunda mitad. Eso sí, a partir del primer tanto de Óscar Gil, a falta de veinte minutos, todo fue coser y cantar para un cuadro catalán que sentenciaría después por mediación de Darder (2-0). El Espanyol ocupa actualmente la tercera plaza en la tabla,

También en Ponferrada, séptimo clasificado, el Zaragoza acabó marchándose de vacío. Y eso que fue capaz de adelantarse en el marcador con un tanto de Narváez, pero dos goles a balón parado dejaron a los aragoneses, otra vez, sin capacidad de respuesta (2-1).

En Miranda de Ebro, sin embargo, el tanto local llegó en la última jugada del partido (1-0). Un saque de banda mal defendido acabó en gol de Moha para castigo a un Zaragoza otra vez inofensivo. El cuadro burgalés ocupa ahora la octava plaza.

En Almería, segundo en la actualidad, el Zaragoza volvió a caer por la mínima víctima, de nuevo, de su escasa mordiente y de un error de Jair que aprovechó Sadiq. Así, los seis desplazamientos a feudos de equipos que ocupan ahora la zona alta se han saldado siempre con derrota. Solo ante el décimo, el Málaga, fue capaz de puntuar la escuadra aragonesa (1-2).

De hecho, la incapacidad para hacer daño a los más poderosos se extiende también a La Romareda, donde el Zaragoza tampoco ha podido derrotar a alguno de los principales favoritos. Aunque, al menos, consiguió retener un punto frente al Mallorca (0-0), actual líder, y ante el Girona (2-2), noveno. Ahora visita al Rayo, sexto, ante el que cayó derrotado en La Romareda (1-2).