Paco Montañés, uno de los jugadores más importantes del Real Zaragoza, lo tiene claro. El delantero levantino considera que con la plantilla actual y sin más refuerzos pueden ser capaces de conseguir el ascenso a Primera División. "Con los que estamos es suficiente para alcanzar nuestro objetivo, rotundamente creo que sí. Lo tengo muy claro", dijo Montañés. Además, añadió: "Confiaba totalmente en esta plantilla cuando al principio de temporada las cosas iban muy mal y ahora, yendo bien, como cualquiera se puede imaginar, mucho más. Hay motivos para pensar que se puede lograr el ascenso. Hemos pasado malas épocas, pero creo que todo el mundo pensaría que la plantilla que se hizo a principios de temporada tenía que estar arriba".

El delantero considera también que "los jugadores que tenemos tienen calidad para estar en Segunda División y más arriba. Con lo que hay digo rotundamente que es suficiente para luchar por el ascenso". Paco Montañés tampoco cree que la plantilla sea justa de efectivos para afrontar lo que resta de temporada, aunque en la primera vuelta el conjunto zaragocista tuvo, por ejemplo, muchos problemas con las lesiones. "Es verdad que la primera vuelta ha sido muy engañosa. Tuvimos bajas, pero eso no debe ser excusa para no haberlo hecho mejor por las lesiones. Yo veo a mis compañeros y salga el que salga, cuando se hacen los cambios, rinde igual de bien. Todo depende de la confianza y, si te ves arriba, da igual. Es suficiente con los efectivos de ahora, porque los jugadores del filial que se entrenan con nosotros son igual de válidos. Yo creo que estamos bien como estamos", dijo Montañés.

El Zaragoza, tras haber sumado 10 puntos de los 12 posibles en los cuatro partidos disputados en enero, se ha metido ya en la parte alta de la clasificación de Segunda, pero Paco Montañés no se conforma y espera estar pronto en los dos primeros puestos, que son los que dan el ascenso directo. "Estamos en una dinámica muy positiva y hay que tratar de alargarla lo máximo posible. Nosotros tenemos que pensar ya en estar arriba, en meternos en las posiciones de ascenso directo, y seguir abriendo brecha", afirmó Montañés.