Para Natxo González la principal diferencia que explica por qué su equipo gana ahora casi siempre y antes no lo hacía casi nunca es la seguridad en uno mismo que dan las victorias y la inercia positiva en la que se halla inmerso este Real Zaragoza. Por eso valoraba especialmente haber logrado el triunfo pese a los malos momentos pasados en Soria. «Hoy ha sido muy importante porque al comienzo del segundo tiempo ellos nos han apretado bastante. Cuando te metes en una inercia de estas sientes que puedes con todo. Cuando estás en una dinámica positiva y el equipo cree, está seguro de que va a llegar la ocasión, de que podemos. Es una cuestión de confianza individual y colectiva. Ahora tenemos esa seguridad dentro del campo de que podemos con cualquiera, de que tenemos fuerzas y fútbol para poder ganar», explicó el técnico.

González destacó también la capacidad de su equipo de generar muchas ocasiones, más que suficientes como para haber marcado más goles. «Hemos entrado muy bien en el partido, con mucha personalidad, teniendo el control con buenas llegadas. Nos hemos puesto por delante pero nos han empatado muy pronto. Ha habido muchas llegadas, muchas idas y vueltas y ahí es una moneda al aire. Sabíamos que teníamos que correr ese riesgo, que teníamos que hacer daño arriba. Hemos hecho dos goles y generado varias ocasiones claras», resumió el entrenador.

Para González es importante que otros jugadores, Pombo en el caso de ayer, se sumen a la tarea del gol para aumentar las opciones del equipo. «Es importante para nosotros no tener tanta dependencia de un jugador porque si la hubiéramos tenido hoy de Borja igual no estaríamos con tanta alegría. Es importante que otros jugadores sumen desde la segunda línea, a balón parado...Eso nos hace más peligrosos».

Ahora el equipo puede y debe mirar hacia arriba, hacia una zona de promoción que marcaba precisamente el Numancia. «Una victoria aquí te acerca más, estamos contentos por seguir dando pasitos y ahora podemos decir que en un futuro podemos pelear por cosas bonitas cuando hace un mes estábamos con todo lo contrario. Satisfacción sobre todo por los chicos, porque tengan esta recompensa a momentos duros. Pero sabemos que queda mucho. Estamos cerca y a ver si somos capaces de aguantar en esa zona», indicó.