Después de una victoria es lógico que siempre se vean las cosas con optimismo, pero la realidad es que nos falta un paso para estar en la final y ese paso va a ser muy difícil", afirmó Víctor Muñoz. El técnico del Real Zaragoza y sus jugadores reconocieron ayer que, tras el 1-1 del partido disputado en el estadio de Mendizorroza, lo tienen mejor que el Alavés para meterse en la final de la Copa del Rey, pero trataron de frenar con sus impresiones cualquier síntoma de euforia que pueda existir de cara al choque de vuelta con los vascos. Nadie se fía de un conjunto que esta temporada milita en Segunda División. Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana en La Romareda (21.00 horas).

Luis Carlos Cuartero, capitán del conjunto zaragocista, reconoció que ahora mismo no se cambiaría por el Alavés a la hora de afrontar el segundo encuentro de la eliminatoria de semifinales, pero también puntualizó que eso no les debe servir para confiarse de antemano. "Jugando en casa tenemos una ventaja añadida y además el 0-0 nos vale también para pasar a la final, pero que nadie piense que nos lo van a poner fácil. Ellos tienen poco que perder y mucho que ganar y por eso también intentarán meterse en la final. El Alavés se encuentra también a un gol de poder alcanzar ese objetivo", comentó Cuartero.

UNA VENTAJA DE UN GOL "Sólo lo tenemos mejor que ellos por un gol nada más", afirmó Gaby Milito, quien ni siquiera quiso postularse sobre su rival preferido para jugar una hipotética final de la Copa del Rey. "Me da igual lo que suceda mañana en el Sevilla-Real Madrid. Nos vendría mejor jugar con el Madrid para asegurarnos una plaza para la UEFA, pero lo que quiero es que el jueves todos los aficionados estén con nosotros. Nos hace mucha ilusión estar en la final de Copa del Rey, pero nosotros sabemos que el Alavés también va a tratar de luchar por ese objetivo", explicó el defensa argentino.

Savio tampoco oculta que el resultado de la ida (1-1) es bueno para afrontar el partido de vuelta en el estadio de La Romareda, pero considera que eso no es suficiente para empezar a pensar que ya están en la final. "No me gusta hablar de una posible final cuando no hemos llegado a ella todavía. En Brasil ya me he llevado alguna decepción en situaciones similares y por eso el jueves debemos jugar con mucha tensión. Hay que respetar al Alavés y tener en cuenta ellos nunca van a dar el partido perdido de antemano", dijo Savio Bortolini.

Para Delio Toledo, lo importante es que el Zaragoza reciba al Alavés sin ninguna confianza y pensando que van a tener que jugar a un buen nivel para conseguir la clasificación. definitivamente "Para pasar a la final va a ser necesario que cada uno de nosotros ponga todo de su parte y no pierda la concentración", afirmó Toledo, quien añadió: "Ahora es muy importante tratar de no encajar ningún gol", indicó el internacional paraguayo.

Fernando Soriano, tras opinar que "tenemos todo a nuestro favor", no ocultó que eso no les permite dar todavía por hecho que ya están en la final de la Copa del Rey. "El Alavés ya demostró en su campo que nos puede complicar las cosas y ahora vendrá a hacer su partido a La Romareda. Todavía nos resta dar ese paso definitivo y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera posible", dijo Soriano.

El Zaragoza, de todos modos, parte como favorito para meterse en su décima final de Copa e impedir que el Alavés pueda convertirse mañana en el primer equipo de la Segunda División en emular al Castilla, que hace 24 años se clasificó para el partido decisivo del torneo copero.