La última vez que el Zaragoza no marcó a domicilio fue en Albacete, un 16 de diciembre en un gris empate sin goles. Desde entonces no ha faltado a su cita en 9 salidas consecutivas sin dejar de perforar la portería contraria. A saber, en las derrotas en Valladolid (3-2) y Granada (2-1), en el empate en Alcorcón (1-1), en las victorias en Tarragona (0-2), Soria (1-2), Pamplona (1-2) y León (0-1), en el partido perdido en Vallecas (2-1) y en las tablas en Reus (1-1). Trece goles en nueve salidas seguidas. Constancia anotadora para un equipo que, en la segunda vuelta, en 17 jornadas, solo se ha quedado sin anotar ante el Sevilla Atlético. Sin embargo, esa capacidad zaragocista, que tanto ha supuesto en la reacción liguera, se enfrenta al auténtico muro de Segunda, un Cádiz que solo lleva 23 goles en contra, nueve de ellos en los 19 partidos como local.

Hay que viajar a la temporada 50-51 para encontrar un registro mejor que el de nueve salidas consecutivas marcando. Entonces, también en la categoría de plata, fueron hasta 12. Con nueve, además, de la actual, están la 08-09 y, ya en Primera, la 95-96 y la 99-00. El dato ayuda a comprender la dimensión de lo conseguido por este Zaragoza, al que no le sobra mucho gol (48 dianas en 38 jornadas), pero que está sabiendo ser constante. Así, con la mejoría defensiva en esta segunda vuelta y, sobre todo, con la capacidad de Cristian Álvarez se entiende mejor la reacción vivida.

De esos trece tantos en las nueve salidas consecutivas marcando, Borja iglesias, que lleva 19 en total en la Liga, ha logrado la mitad, seis, mientras que Grippo (2), Pombo (2), Zapater, Papu y Toquero completan la lista. Hoy el Zaragoza buscará la décima salida consecutiva sin faltar a esa cita con el gol. Pero no será fácil.

Y es que el Cádiz es un muro capaz de ser el equipo con más partidos con la portería a cero, ya que lo ha logrado en 19 de 38 jornadas, en la mitad exactamente. Hoy, Cifuentes busca llegar a la veintena de citas ligueras con la portería sellada. Con todo, el veterano portero, que ha jugado en todos los partidos, no es de los que más trabajan (Cristian Álvarez hace más paradas por partido que él, sin ir más lejos), lo que habla muy bien del entramado defensivo del conjunto gaditano.

En el Carranza se han quedado sin marcar hasta 12 de los 18 visitantes que han pasado en esta Liga. No lo hicieron el Alcorcón, el Nástic, el Numancia, el Rayo, el Granada, el Reus, el Valladolid, el Albacete, el Córdoba, el Lorca, el Almería y el Sporting. Mientras, solo lograron una diana, el Barcelona B, el Lugo, el Oviedo, el Sevilla Atlético y el Huesca y hasta dos consiguieron el Osasuna y la Cultural. Marcar en el Carranza es casi un tesoro y, dado lo que le cuesta anotar al conjunto gaditano, casi un pasaporte hacia el triunfo visitante.