+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

El 'contraplan' al plan de Baraja

 

Carlos Nieto, que volvió a la titularidad, en el partido contra el Málaga. - ÁNGEL DE CASTRO

SERGIO PÉREZ
18/10/2020

Esa polarización que se ha adueñado de España en muchas esferas de la vida diaria, que ha convertido incluso las certezas en incertezas y que todo pone en duda salvo lo propio, vive también instalada desde hace tiempos alrededor del Real Zaragoza, aunque en un tono muchísimo más jovial y dentro de la más absoluta trivialidad.

Ha existido casi siempre. En lo más reciente, la hubo en los años precedentes y ya se había puesto de manifiesto en las tres primeras jornadas, las previas a la derrota contra el Málaga, la primera de la temporada. El plan de Baraja, que tiene a su favor el pleno convencimiento del entrenador en la idea que pregona, había provocado un efecto globo y, claro, su antagónico efecto bluf. La realidad obliga a resituar el momento y a conducirlo a un espacio de moderación y serenidad, lejos de la polarización.

El equipo está todavía en una fase muy embrionaria de construcción con muchas piezas nuevas y cuyo verdadero valor aún está por demostrar y pendiente de justa ubicación. En estas cuatro jornadas, el Zaragoza ha tenido virtudes manifiestas (una de ellas, Chavarría, no jugó de inicio) y también problemas palpables, especialmente en fase ofensiva, con una puntuación magnífica y por encima del nivel exhibido en los campos. La derrota contra el Málaga, en la que regresó la fragilidad en defensa, la madre de todas las razones este año, deja una conclusión rotunda: para evolucionar el Zaragoza ha de ser semanalmente autocrítico, nada complaciente, reequilibrarse, atacar más, producir más ocasiones y, fundamentalmente, jugar mejor. No solo a la desesperada. Perfeccionar el modelo, pero tener un contraplan, que será necesario.

 
 
3 Comentarios
03

Por Cosbi 22:05 - 18.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿A que juega el Real Zaragoza? En este futbol de hoy, a parte de correr, tienes que jugar a evitar peligros. La defensa a parte de ser lenta, se crea peligros jugando en paralelo. Pecan de lentos. La segunda parte ha cambiado algo por dos o tres jugadores que juegan a otro ritmo. Temporada para padecer.

02

Por Kikesomarda 21:49 - 18.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno la cosa funciona así: empezando por la prensa y siguiendo por la afición, una semana somos los mejores, con una defensa sólida y buena y a la siguiente somos un desastre. De lo que se trata es de ir mejorando y haciendo el equipo con trabajo y esfuerzo y no calentarle la cabeza a los jugadores y al entrenador.

01

Por Danifer 21:39 - 18.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Adiós baraja

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla