La Romareda acogió el primer partido del playoff por el ascenso a 2ª división B entre el Deportivo Aragón y el CD Calahorra, que culminó con victoria para el equipo de Javi Suárez.

Algunos integrantes del primer equipo del Real Zaragoza estuvieron presentes para animar al filial en el partido de ida de la eliminatoria; incluido César Láinez, que fue entrenador del Deportivo Aragón hasta que tomó las riendas del primer equipo.

Zalaya, con un certero remate de cabeza, adelantó a los blanquillos en el minuto 26 de juego (1-0). Con este resultado se llegó al descanso.

El segundo tanto lo marcó Nieto casi al inicio de la segunda mitad (2-0).

El dominio del balón fue claro para el equipo local. El conjunto calagurritano apenas creó ocasiones de peligro para la portería que defendió Aitor. El único gol visitante corrió a cargo de M. León en una jugada que arrancó prácticamente en el medio campo y culminó él solo (2-1).

Tras el gol, un error de Christinan Fernández defendiendo le costó la amarilla y un penalti que anotó Zalaya, haciendo su segundo del partido y tercero en la cuenta zaragocista (3-1).

El cuarto llegó también de penalti y lo marcó Xiscu, que entró al terreno de juego dos minutos antes (4-1).

El conjunto calagurritano luchó hasta el final del partido teniendo varias oportunidades de aumentar su cuenta con varias faltas cercanas al área y saques de esquina.

El partido de vuelta se disputará el domingo 28 de mayo, a las 18:00 horas, en el campo de fútbol La Planilla de la localidad riojana.

Ficha técnica

Deportivo Aragón: Aitor, Delmás, Lasure, Jorge Adán, Zalaya, Bernal, Roy, Guti, Raí (Rotellar, min. 60), Aparicio (Xiscu, min. 72), Nieto (Soro, min. 79).

CD Calahorra: Txerra, Sito, Joan, Chete, Christian F., Almagro, M. León, Barace, Alcuaz (Losa, min. 67), Rubio, Toledo (Astudillo, min. 78).

Goles: 1-0, Zalaya (min. 26); 2-0, Nieto (min. 49); 2-1 M. León, (min. 54); 3-1, Zalaya, de penalti (min. 55); 4-1, Xiscu, de penalti (min.74).

Árbitro: Rubén García Gallegos (Comité territorial de Valencia). Por parte del Deportivo Aragón amonestó a Zalaya (min. 93). Por parte del CD Calahorra amonestó a Christian Fernández (min. 55), Barace (min. 69), M. León (min. 74), Almagro (min. 76).

« Volver al listado