El sorteo de la Copa del Rey que se ha celebrado este lunes ha deparado el enfrentamiento entre el Real Zaragoza y el RC Deportivo en la segunda eliminatoria y, por consiguiente, ha adelantado el regreso de Natxo González, actual técnico del conjunto coruñés, a La Romareda, donde ejerció de técnico local la temporada pasada.

La eliminatoria entre deportivistas y maños tendrá morbo por el retorno del entrenador vitoriano a Zaragoza tras su polémica salida del equipo aragonés.

Natxo González dirigió la pasada temporada al conjunto zaragozano, al que clasificó para la promoción de ascenso a Primera División, momento en el que el Deportivo inició los contactos con él.

El preparador del conjunto aragonés accedió a dirigir al conjunto gallego con independencia de si el Real Zaragoza subía o no a LaLiga Santander.

El conjunto maño cayó ante el Numancia en la primera eliminatoria de la promoción, tras la que resolvió su contrato con el Zaragoza.

El Deportivo llegó a oficializar su fichaje antes de que la cláusula de rescisión fuera abonada, algo que causó malestar en el club aragonés.

El técnico iba a reencontrarse con el Zaragoza el 5 de mayo en La Romareda en la trigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3, pero el sorteo de Copa ha querido que ese reencuentro se produzca el próximo 12 de septiembre.

Además de designar el cruce entre Zaragoza y el Deportivo, el orden de las bolas determinó que la eliminatoria, a partido único, se dispute en el campo del conjunto maño.