El eterno debate. La cuestión que nunca termina. La decisión sencilla que choca con una historia que bastante se está manchando esta temporada como para ningunearla más en la Copa. Llega la segunda ronda del torneo del KO, una competición con pocos alicientes para los clubs de Segunda y más sin la posibilidad de poblar las gradas. Pero seis Copas no se pueden obviar.

Visita el Real Zaragoza al Alcorcón este martes (21.00 horas) siendo este duelo el jamón del bocata. Viene de empatar en Cartagena, un encuentro clave, y le llega otro vital. Ahí reside la gran duda y el gran reto, qué hacer con la Copa, cómo afrontarla sabiendo lo que está en juego y lo que se atisba el viernes contra el Logroñés.

Pero más allá de que este partido sea inoportuno, sigue siendo un duelo importante para el Real Zaragoza. Además, siempre está bien que se hable de fútbol después de las últimas horas que ha pasado el cuadro blanquillo. El positivo de Tejero trastocó los planes del equipo e incitó al nerviosismo. Afortunadamente, no pasó a mayores y el resto de integrantes dio negativo, lo que fue una inyección de tranquilidad después del sobresalto originado por el contagio del lateral, una situación desagradable en cualquier equipo.

Se prevén rotaciones, posiblemente un conjunto hasta totalmente distinto al que empató en Cartagonova, lo cual es una oportunidad para que algunos jugadores se reivindiquen, que otros cojan ritmo competitivo tras superar lesiones y para que otros demuestren que no merecen salir en invierno. Es decir, a nivel individual el encuentro tiene su miga.

Y en el plano colectivo, la llegada de JIM ha insuflado al equipo oxígeno y hasta el momento se mantiene invicto. Debutó precisamente en la primera ronda copera frente a la Gimnástica de Torrelavega pocas horas después de la derrota en Gijón, y el duelo se resolvió en la prórroga; se venció al Lugo en La Romareda de forma totalmente merecida; y contra el Cartagena solo la impresionante falta de mordiente y puntería y la más que dudosa decisión arbitral de anular el gol de Narváez impidieron al Real Zaragoza que se llevase el triunfo de Cartagena.

No es un equipo todavía brillante y es muy probable que no llegue a alcanzar un grado de excelencia durante el curso, pero Juan Ignacio Martínez está siendo un revulsivo, justo lo que se espera tras un cambio de entrenador. El equipo tiene otra cara, que si bien sigue siendo pocha, está más cerca de ganar que antes. Así que en el plano grupal la visita a Santo Domingo supone otro encuentro para pulir y engrasar la maquinaria de un equipo que necesita arrancar para salir del descenso en Liga de una vez por todas. Un respiro, que ya toca.

En cuanto a los nombres propios, se espera una revolución en el once y un montón de rotaciones. En la portería jugará Ratón en lugar de Cristian Álvarez y en la defensa no tiene muchas opciones JIM. En el lateral zurdo, Chavarría no viaja a Alcorcón ni Sola tampoco, por lo que la única opción es Nieto. En el lateral diestro iba a participar Tejero, como el propio entrenador alicantino reconoció en la previa, pero ahora deberá meditar a quién poner, siendo Francés la opción más natural para dar descanso a Vigaray, cuyo historial con las lesiones invita a ser prudentes con su carga de minutos. En el eje de la zaga regresará Atienza tras dos partidos de sanción en Liga para adquirir ritmo de juego y está por ver si le acompañará Javi Hernández o Guitián, que también vuelve tras su lesión ante el Fuenlabrada en la planta del pie.

En el medio Zapater y Jannick tienen menos carga de minutos que futbolistas como Francho o Eguaras, por lo que apuntan a jugar. Otros jugadores como Larra o Raí también están entre los grandes candidatos a ser titulares, igual que Bermejo. Arriba, Narváez guardará descanso tras su golpe contra el Cartagena y lo que elija JIM será sintomático de cara al Logroñés. Habrá que ver si opta por el cuestionadísimo Toro Fernández o el joven Iván Azón para acompañar a Vuckic. Será una especie de declaración de intenciones para el viernes.