El Valencia es uno de los clubs interesados en Luis Suárez, tal y como adelantó el lunes este diario y, según avanza Superdeporte, el mayor aval del ariete colombiano en el club valencianista es el exjugador zaragocista Miguel Ángel Corona, que ya lo quiso para el Almería el verano pasado, cuando llegó cedido del Watford al Zaragoza. Corona era entonces el director deportivo del Almería y ahora es el jefe del área de scouting del Valencia y la mano derecha del director de Fútbol, el también exzaragocista César Sánchez. La Lazio está también en una puja que cuenta con otros clubs como el Atlético, el Nápoles, el Getafe o el Betis en esa carrera por fichar a Luis Suárez.

La idea del Watford, trasladada a los agentes y al propio delantero, es que sea un futbolista importante en el club inglés la próxima temporada. Tiene dos años de contrato, hasta 2022, y el parón a todos los niveles que supuso la pandemia del coronavirus frenó los primeros diálogos entre las dos partes para prorrogar ese contrato y aumentar sus emolumentos, que ahora mismo rondan los 300.000 euros en el equipo inglés, si bien el Zaragoza tuvo que aumentar esa cantidad para hacerse con el delantero el pasado verano, ya que era un jugador muy codiciado en Segunda tras su cesión en el Nástic. Antes del parón en la Premier, el Watford estaba fuera del descenso, aunque está metido de lleno en esa pelea. Si la competición se retoma y el conjunto inglés baja a la Championship la salida del zaragocista es más factible, porque el ariete quiere jugar en la élite, aunque siempre con un elevado traspaso de por medio.

Así, el primer destino de Luis Suárez es el Watford cuando acabe la temporada en el Zaragoza, pero la entidad de sus pretendientes hace que pueda salir este verano traspasado. El punta cafetero, con solo 22 años, tiene un margen de proyección muy importante, con los Juegos de Tokio, donde podría ir con España, y su llamada a la absoluta de Colombia o de La Roja en el horizonte.Es un jugador en el que se puede invertir dinero y que va a aumentar su cotización con casi total seguridad.

Opciones nulas del Zaragoza

Con esa cotización tras su gran año, las opciones del Zaragoza, que siempre fueron nulas en caso de no lograr el ascenso, lo son también si firma su deseado retorno a Primera. El colombiano está a gusto en la ciudad y en el club y se siente querido, pero el Watford en caso de traspasarlo va a pedir una cantidad elevada y los competidores en la carrera por el cafetero son demasiado potentes. Así, todo apunta a que Suárez, como se esperaba, vive sus últimos meses en el Zaragoza, como también lo hace Puado, que regresará al Espanyol tras su cesión, aunque el club aragonés ya tiene atado al delantero del Twente Haris Vuckic para la próxima temporada.