El jugador del Real Zaragoza David Cortés ha declarado hoy que no piensa en el calendario que tiene que afrontar su equipo porque la competición es una carrera de fondo y no de cien metros. "Es una prueba de sufrimiento, de valorar cada cosa que nos pase buena y para ello necesitamos a nuestra afición. Cuanto antes tengamos eso más fácil será para nosotros y más difícil para el contrario", ha añadido en rueda de prensa.

El lateral considera "muy importante" haber empezado el año de la manera que lo ha hecho el equipo, con una victoria sobre el Sporting de Gijón, tanto por los puntos logrados como por el partido realizado, por el rival y por el campo.

El jugador del conjunto aragonés ha resaltado que tras la vuelta de las vacaciones de Navidad toda la plantilla tenía "muy claro" que el encuentro frente al conjunto asturiano era "muy importante".

Cortés ha apuntado que la semana está siendo tranquila y que ha llegado, tras la victoria en el Principado, cargada "de cosas positivas" y con los jugadores "con muchas ganas" de trabajar para demostrar contra el Alcorcón que el Real Zaragoza es un equipo "capaz de seguir mejorando, fiable y regular".

"Estamos en una situación buena y hay tiempo para conseguir mejorar pero va a ser igual de difícil y de duro que hasta ahora y tenemos que intentar no salir de la zona de promoción", ha señalado.

El jugador de Llerena (Badajoz) cree que los rivales le han dado al equipo aragonés "muchas oportunidades" para no haberse descolgado de la parte de arriba y que ahora deben intentar ser un equipo "regular y fiable" para optar a las posiciones que tanto desean que son las de ascenso directo.

"Ahora solo tenemos que pensar en el encuentro del domingo, hacer un buen partido y seguir construyendo lo que estamos intentando todos. Hay que ser fiables y regulares y poco a poco saldrán las cosas y nos pondremos donde nos merezcamos", ha indicado.