Hasta cuatro novedades puede tener el once zaragocista en el Nuevo Colombino. Son fijos los regresos de David Cortés, ya recuperado de su sobrecarga en un gemelo, Roger Martí y Acevedo, que entrarán en la alineación en lugar de Fernández, Tarsi y el lesionado Henríquez, que fueron titulares ante el Castilla. El cuarto cambio apunta a ser Cidoncha, que desplazaría de la alineación a Víctor, ya que Luis García tiene muchas opciones de seguir, pese a su bajo rendimiento, si bien lo haría en una posición más adelantada. Eso sí, con el regreso de Acevedo, Herrera recupera el 4-1-3-2 que tan buen resultado dio en enero.

"Cortés está bien. Tuvo una especie de sobrecarga y se preocupó mucho. Paró en el momento justo. Ha hecho todo y se ha encontrado bien", dijo el técnico sobre el lateral, que cayó lesionado ante el Barça B por una rotura fibrilar en un gemelo y que el jueves notó molestias en la zona. Su recuperación dejará fuera del once a Fernández salvo improbable recaída hoy. Herrera mostró su alegría por el regreso de Acevedo, que ya fue citado ante el Castilla, sin jugar, desde que se lesionó en el choque ante el filial azulgrana. "La semana pasada ya pudo entrar pero no quise asumir ese riesgo. Walter es muy importante para el equipo, lo necesitamos"

"Más o menos el esquema será ese 4-1-3-2. Walter debe estar en esa zona donde se fabrica el fútbol y hace mejores a sus compañeros. Eso nos ha funcionado, no solo el sistema en sí, sino la suma de personalidades. Jugaremos de esa manera o cambiaremos solo ligeramente". Ese ligero cambio podría pasar por adelantar a Luis García, que jugaría junto a Roger, mientras que en la línea de tres Cidoncha, con ventaja sobre Víctor por su mayor despliegue físico, y Montañés escoltarían en las bandas a Acevedo, con Paglialunga como ancla por delante de la zaga.