+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA SITUACIÓN DEL BANQUILLO ZARAGOCISTA

El crédito, al límite

El Zaragoza no oculta la honda preocupación y Baraja asume su delicada situación en el banquillo. El técnico necesita una reacción inmediata y el plazo de 3 partidos más podría ser menor

 

Baraja, pensativo durante la sesión de este viernes. - CHUS MARCHADOR

S. V.
30/10/2020

La derrota en Anduva ante el Mirandés escoció mucho en el Real Zaragoza por la necesidad de los puntos y por la forma en que se produjo, con un error de concentración defensiva en el último minuto que propició el tanto de Moha y tras un encuentro donde el equipo tuvo más llegada que en las anteriores citas, lo que tampoco es decir mucho. Ocho puntos de 21, cuatro goles a favor en siete encuentros, uno de ellos anotado por un rival, Clau para Las Palmas, un empate, ante el colista, en los cuatro últimos encuentros ligueros, tres choques seguidos sin marcar y la sensación de no mejoría que tiene el equipo causan una honda preocupación en la entidad. Y en el fútbol la cuerda se rompe siempre por el lado del entrenador, por el lado de Baraja.

El denso calendario que tiene el Zaragoza invitaba a pensar en una tregua hasta después del choque ante el Tenerife del domingo 8, ya que antes el equipo tiene que jugar contra el Mallorca este domingo (16.00 horas) y frente al Girona el miércoles, en el duelo aplazado de la primera jornada, en dos partidos consecutivos en La Romareda donde Baraja, con el crédito ya en el límite, es consciente de que su puesto ya está discutido. En el entorno del técnico se asegura que está fuerte y que confía en su trabajo, donde se apuesta por una solvencia defensiva reflejada en los pocos remates que se le hacen al equipo y donde se admite que la faceta ofensiva es mejorable, aunque se dieran pasos ante el Sabadell, en el arranque del pleito, y en Anduva, donde el 'Toro' falló varias oportunidades claras.

Baraja tiene claro el camino y no se va a apartar de él, aunque también es consciente, o al menos su entorno, de las limitaciones que tiene la plantilla, que no son pocas si se la compara con la del curso pasado. En este sentido, la vuelta de James y su buena imagen en la segunda mitad ante el Mirandés ha traído más esperanza de solventar el terrible problema en la medular. Además, considera el técnico que en Anduva falto suerte para aprovechar las ocasiones y también ante el Sabadell en los primeros minutos, lo que habría cambiado el pleito.

El Zaragoza, que ha perdido mucho potencial ofensivo con respecto a la temporada pasada (Luis Suárez, Puado, Soro, Guti, Burgui…), necesita mejorar de forma urgente y de eso también es consciente Baraja, al que solo se le ha transmitido confianza y tranquilidad desde el club. Otra cosa es lo que intuye el técnico vallisoletano, que conoce de sobra el fútbol y sus resortes, y la realidad, la preocupación por la mala dinámica en la SAD, con los puestos de descenso al acecho, ya que está en la misma puntuación que la zona de peligro, y con cuatro partidos sin ganar, por mucho que el calendario señale dos encuentros por disputar, los dos aplazados del inicio liguero, con el Girona y el Almería.

Ante el Mallorca, el Zaragoza necesita reaccionar y ganar, porque si no Baraja se quedará al borde del abismo, pendiente de un hilo, aunque no es menos cierto que solo se han jugado siete encuentros, ocho con el del conjunto balear, que por cierto lleva ocho partidos sin perder y ya es tercero en la tabla, confirmando con puntos la fortaleza de su plantilla de equipo recién descendido. Con todo, ocho encuentros son muy pocos para evaluar a un entrenador que ha sufrido la pérdida de potencial de la plantilla y por eso no se puede afirmar con rotundidad que el Pipo se la juegue ante el cuadro balear, pero sí que está en el alambre.

Algunos tanteos

El Zaragoza no ha hecho movimientos aún de forma oficial en el mercado de entrenadores, o por lo menos eso aseguran diversas fuentes. Es obvio que la dirección deportiva sabe la situación de muchos técnicos y que sí ha habido tanteos. Por ejemplo, desde el entorno de Pacheta, extécnico del Elche se admite el interés del Zaragoza, pero se dan nulas posibilidades de que esa opción, llegado el caso de que haya una llamada para su fichaje, pueda llegar a buen puerto, también por los emolumentos económicos. Pacheta, en la agenda de Tenerife y Almería, espera dar el salto a la élite y esa es su prioridad ahora, quizá con el Valladolid en el horizonte. López Garai, un técnico muy del gusto de Lalo en el pasado y que encaja en los parámetros económicos, ya dio el sí al Albacete, con el que está logrando la reacción, y otra alternativa podría ser Ramis, aunque tampoco ha habido movimientos en ese sentido.

El Zaragoza, y su dirección deportiva, espera, sabiendo que la mala dinámica no puede prolongarse mucho más, que en las tres citas próximas habría una frontera, pero también que el varapalo de Miranda de Ebro ha sido duro y que la preocupación es enorme. De momento, se confía en la reacción ante el Mallorca después de que el pasado jueves en Anduva hubiera mejores noticias ofensivas, aunque una hecatombe ante el Mallorca, una derrota clara, podría acelerar los procesos. Y eso Baraja, o al menos su entorno, también lo asume.

 
 
13 Comentarios
13

Por juanruz 20:29 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es que no ha jugado RAI ,que no tiene el pasado del japonés pero si más futuro .

12

Por Don Minervo 18:28 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si señor luighi, vamos camino de nada, todos los años la misma historia, las mismas miserias, los mismos cuentos, la misma ruina y nada se altera en torno al club, nada se modifica, los amos en su eterno silencio, Lapetra solo habla para vaticinarnos alguna de la siete plagas de Egipto y el director general sabemos como es su cara, pero tampoco sabemos como es su voz. Y todo esto la hacen para animar a la afición, al equipo y fomentar el espíritu zaragocista. El equipo jamás recibe el ánimo y el apoyo de sus jefes, saben que están, pero algunos ni los conocen.

11

Por Lcomandant 16:54 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos tarde en echar a este hombre, pero ojo, detrás que se vaya Lalo y si fuera posible 5 o 6 jugadores que ha traído. Qué no todo es culpa de baraja, aunque su cuota de responsabilidad tiene por insistir en jugar de una manera para la cual no tiene jugadores.... Crecer desde la solidez defensiva dice., con la misma defensa de la campańa pasada. Estamos de broma?. Qué cara de Depor se le está poniendo a mí Zaragoza. Haciendo bueno el dicho: cuando te vi venir con la pato de palo, dije malo, malo....

10

Por luighi 16:09 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Totalmente de acuerdo con leonzar y como no, una vez más, con don Minervo, esa es la historia oculta detrás de la función. Cuartero puesto ahí por Agapufo, cuando cualquier emprendedor compra una empresa pone en los cargos claves a gente de confianza y no a gente impuesta por la anterior propiedad, y cuartero ya estaba allí antes que la fundición depositara un euro para comprar al club y todos sabemos que este criador de cerdos no es ningún crack en el mundo del fútbol, no lo fue monde lateral cuando jugaba, entonces que hay detrás de esa imposición de agapufo? Esta agapufo moviendo los hilos? En cuanto al presidente, ya ven para que usa su apellido, para arrastrarlo por el fango, pero al menos que esté bien pagado, otro cero a la izquierda. Con esta gente no podemos ir a ningún lado, la suerte que tienen es que la romareda este cerrada, sino sería un incendio día tras otro que el Zaragoza jugará en casa

09

Por Don Minervo 11:32 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Han pasado ocho años y la fundación y el club están igual que al principio, en segunda, arruinados y con deuda hasta las cejas. Primero porque la anterior corporación municipal se negó a facilitarles el pelotazo y después cuando ya lo tenían, ya lo tocaban, ha venido la pandemia y les ha vuelto a joder el negocio. Están cansados, se gastaron una pasta que ya han recuperado y están quemando el último cartucho, que pase la pandemia y que el amigo alcalde les vuelva a extender la alfombra roja si le da tiempo en su legislatura. Vuelvo a decir, nunca hablan de vender o traspasar el club, siempre hablan de desaparición y finiquito y a todo el que viene a invertir le enseñan la puerta de salida, ellos no necesitan más socios, tienen dinero por castigo, dinero que no gastan en reflotar su ruinosa empresa que se niegan a abandonar, por algo será. Estamos igual que como lo dejó Agapito y han pasado 8 años.

08

Por Don Minervo 11:20 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si el R. Zaragoza ascendiese y a pesar de los millones que recibiría por derechos televisivos y una vez pagadas la las deudas que por obligación tendría que pagar, el dinero que quedaría para competir en primera división sería ridículo, el presupuesto más bajo de la categoría con diferencia y esto obligaría a la Fundación a soltar una buena pasta si aspiraban a mantenerse en primera. Esto no interesa, se está mejor en segunda, pagando poco a poco, no invirtiendo en nada y vendiendo todo lo que se puede a la espera del milagro Romareda. Pero ya no se molestan ni en disimular, lo de esta temporada que empieza ha sido un despropósito en todos los órdenes, hasta el director deportivo ha renunciado al ansiado objetivo del ascenso.

07

Por Don Minervo 11:09 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que empeño en señalar siempre al entrenador, Teniendo en cuenta que el objetivo del Zaragoza ha sido siempre ascender, todos los entrenadores han fracasado. Que traigan un buen entrenador y que le doten con una buena plantilla, con buenos jugadores, compensada y bien estructurada y no saldos, deshechos, jubilados, cojos o jugadores con taras. El problema viene de arriba, de la propiedad que es la que no quiere salir de esta pertinaz ruina en la que se encuentran tan cómodos. No sustituyen ni al presidente ni al director general a pesar de la manifiesta incompetencia de ambos y siempre hay un director deportivo al que le dan cuatro euros para que se busque la vida, haga un equipazo con este dinero y que además tiene que estar a las órdenes de sus amos sin rechistar. El gran problema del R. zaragoza son sus amos, lo demás es circunstancial, ayer estaba Víctor, hoy Baraja y mañana Pepito Pérez, pero todo seguirá igual.

06

Por rert 9:47 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y mientras Kagawa cobrando del club, y la plaza de extranjero para el inédito Raí. Se ha hecho todo mal.

05

Por leonzar 9:21 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como decia un periodista el otro dia en el programa de la noche de Antena Aragón. La situación es GRAVISIMA, y no le falta razón. Los propietarios del club, ven al Zaragoza como un tema de negocio, de notoriedad, de publicidad. El tema deportivo, ni saben ni entienden. El sentimiento zaragozista, los socios, la historia del Real Zaragoza, se la trae floja. Nadie entiende como en 8 años, mantienen como Director General, al Sr. Cuartero, el peor gestor de la historia del Real Zaragoza, una centena de jugadores, una docena de entrenadores, otros tantos directores deportivos. El problema, es gravisimo. y lo peor del caso, es que la situación actual nadie hace nada por evitarla. Los propietarios tienen que tener una causa muy fuerte para mantener ahí al Sr.Cuartero. Es imposible que otro director lo hubiera hecho tan mal, imposible.

04

Por opinante 9:02 - 31.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Loreto es de la escuela de Victor. Y ya demostró en el Ebro que está capacitado para cotas más altas. Barato y no peor que todos los que suenan. Total, se trata de poderse mantener en segunda; nada de soñar imposibles.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla