El guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez ha declarado hoy que el partido del próximo lunes contra el Cádiz C.F. en el estadio Ramón de Carranza es "una final o más de tantas que hemos disputado y de algunas más que nos quedan".

"Va a ser un partido complicado y peleado entre dos equipos que estamos luchando arriba por el mismo objetivo", ha apuntado el cancerbero argentino del conjunto aragonés que se ha mostrado optimista ya que el Real Zaragoza está realizando buenos partidos contra rivales directos en la lucha por meterse en la Promoción.

"Se nos dan bien los equipos de arriba. Esperemos que se repita este lunes. Vamos a estar en el partido en todo momento y va a ser muy disputado. Ojalá logremos una victoria más con equipos que pelean por el mismo objetivo que nosotros", ha deseado.

Además, ha asegurado que el conjunto zaragozano llega al enfrentamiento con el gaditano "anímicamente bien y con muchísima ilusión" por jugar un partido que considera importante en un tramo final de la Liga en la que se muestra convencido de que el Real Zaragoza va a vivir "cosas muy lindas".

A este respecto ha recordado que el partido de la pasada jornada, en la que el conjunto maño derrotó en La Romareda al Sporting de Gijón, hacen la profesión "más linda" porque fue un fin de semana de "buen fútbol" y que espera tener muchos más partidos así en La Romareda.

Lo único que desea es que en terreno andaluz no se padezca tanto para conseguir la victoria como ocurrió contra el conjunto gijonés: "cuando se ganan partidos con ventaja y se tiene el juego más tranquilo se disfruta más y no se sufre tanto que es lo que buscamos. Ojalá podamos conseguirlo el lunes".

Preguntado por cómo influye jugar un lunes sabiendo los resultados de los directos rivales, Cristian Álvarez ha explicado que es algo que no se sabe si puede jugar a favor o en contra.

"Trato de no condicionarme con eso. Jugamos con los resultados ya puestos pero debemos concentrarnos en el partido y sacar los tres puntos. Si ganamos, independientemente de lo que ocurra en los otros encuentros, va a dar igual", ha asegurado.

El meta sudamericano ha destacado que una posible victoria en Cádiz sería "un paso muy importante" para lograr un puesto en la Promoción de ascenso, ya que les acercaría a ese objetivo, pero que no es definitivo porque eso solo se puede decir cuando se consiga de forma matemática.

Sobre su estado de forma ha resaltado que ha tenido buenos momentos en ese aspecto pero que quizá sea el mejor momento mental de su carrera.