Cristian Álvarez es baja para el partido de este domingo (16.00 horas) en La Rosaleda. El guardameta argentino no se ha podido ejercitar esta mañana de sábado en la Ciudad Deportiva con el grupo al persistir las molestias en el gemelo derecho y no jugará ante el Málaga, donde Ratón defenderá la portería zaragocista. Pese a que JIM ayer viernes era optimista con la evolución del portero rosarino y confiaba en su presencia ante el Málaga las molestias han persistido al inicio de la sesión y Cristian finalmente no se ha ejercitado con el grupo por precaución y ha realizado trabajo individual.

Ahora, el objetivo es que pueda llegar ante el Sabadell el viernes, aunque también dependerá de la evolución del dolor y de si se le practican pruebas para descartar alguna rotura en la zona. En principio se trata de una sobrecarga en esa zona, pero no se ha querido arriesgar su presencia en Málaga para evitar una lesión mayor. Cristian Álvarez solo se ha perdido esta temporada un partido de Liga, ante el Oviedo en el debut de Iván Martínez. Pese a la baja del argentino, JIM solo ha incluido a dos porteros en la citación, el propio Ratón y Carlos Azón, pese a que habitualmente viajan tres. Mientras, Tejero, que ante la Ponferradina fue baja por una sobrecarga muscular en el sóleo, es la novedad en la citación.

En la convocatoria de 23 futbolistas sigue fuera Haris Vuckic, que ya no había sido citado en las dos últimas, ante el Albacete y la Ponferradina, pendiente de su salida en el mercado de enero, donde tuvo opciones de irse en el tramo final de esa ventana de fichajes al Sporting y al Oviedo, y que sigue sin contar para JIM de cara a este partido, ya que ahora mismo es el quinto delantero de la plantilla. También es baja Javi Ros, que continúa trabajando al margen por sus molestias en la rodilla derecha, por las que está haciendo un tratamiento específico.

La lista de convocados para el partido en La Rosaleda es la siguiente: Ratón, Azón, Vigaray, Jair, Peybernes, Tejero, Francés, Narváez, Adrián, Zanimacchia, James, Gabriel Fernández, Chavarría, Eguaras, Nieto, Atienza, Alegría, Zapater, Bermejo, Larra, Francho, Sanabria e Iván Azón. El Zaragoza viaja en Chárter esta tarde, a las 18.30 horas, y regresa de la misma forma tras el partido.