El portero argentino Cristian Álvarez ha asegurado hoy que espera estar en un máximo de cinco semanas a plena disposición del entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, para lo que está trabajando en dobles sesiones de entrenamiento.

"Estoy haciendo un trabajo de readaptación y de fortalecimiento con dobles sesiones. Espero estar a tope en 3 o 4 semanas y al máximo nivel y al 100 % en cinco", ha explicado en su presentación como nuevo jugador del equipo aragonés, que es la undécima incorporación que se produce para la nueva temporada en las filas mañas.

El compromiso de Álvarez con el Real Zaragoza es por una temporada y en función del número de partidos jugados se podría prolongar otras dos temporadas más.

Álvarez (Rosario, 1985) no ha querido entrar a valorar en profundidad el grupo con el que ha trabajado los últimos días, aunque ha afirmado que ha visto "un grupo sano y con ganas de trabajar".

Por su parte, al ser uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, ha apuntado que la experiencia que puede aportar "siempre es importante" e incluso en determinados momentos puede servir para "poner serenidad cuando haga falta" por lo que espera que "sea un buen año".

Sobre la decisión de apostar por el equipo aragonés ha asegurado que desde que llegó a España en 2008 para incorporarse al RCD Espanyol siempre lo ha tenido "por un equipo grande, de Primera, que tiene un prestigio y una historia. Necesita volver al lugar que se merece".

El puesto en el once titular se lo tendrá que jugar con el canterano Álvaro Ratón con el que ha reconocido que va a tener la competencia que "siempre hay en todos los equipos y que siempre ha sido sana".

Además ha reconocido que la portería "no es no es un lugar sencillo en ningún sitio" y ha vuelto a recordar la entidad del conjunto zaragocista lo que hace que "la presión sea mayor" y su objetivo que es lo que "puedo manejar" es ser honesto en el trabajo, profesional y realizar buenas actuaciones, "el resto no se puede controlar".

Por su parte, el director técnico del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha recordado que en estos momentos la plantilla ya está cerrada entre el "90 y 95 por ciento, por suerte para nosotros" y la prioridad de llegadas la centran en un jugador "de corte ofensivo", para lo que cuentan con un "margen amplio de límite salarial".