+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

Cristian Álvarez, El imperial Yamiq y el 'Kiricocho'

 

Javi Puado controla en balón ante la presión de Juankar. - REAL ZARAGOZA

Sergio Pérez Sergio Pérez
08/03/2020

La anécdota, muy divertida, la explicaba Joan Capdevila. El exlateral zurdo de la selección española contaba que cuando se vio persiguiendo a Robben en el Mundial de Sudáfrica solo, con el balón cosido al pie izquierdo, en ventaja y en dirección a Casillas solo pudo acelerar a la desesperada y gritar ‘Kiricocho’ con todas sus fuerzas. Capdevila le había escuchado la expresión a Rubén Cousillas, segundo de Manuel Pellegrini, un hombre altamente supersticioso y que con esa expresión invocaba al mal fario, algo relativamente habitual en Argentina y con origen bilardista. Sea como fuere, la resolución de esa jugada entró en la historia del fútbol español y fue directa al santuario de las glorias de Iker. La parada fue mítica, permanece viva en la retina colectiva del país y culminó en el primer y único título mundial para España.

En La Rosaleda, alguien se pasó la mayor parte de la tarde gritando ‘Kiricocho’. Las defensas se impusieron a los ataques durante casi todo el encuentro. A lo largo de los 90 minutos, la portería de Cristian Álvarez estuvo blindada, en varias ocasiones por el buen hacer del portero argentino, elegido con toda justicia mejor jugador de febrero en Segunda, en otras tantas por la imperial labor de El Yamiq, cuyo peso en el centro de la defensa es majestuoso y espanta cualquier superstición, que para el que recurra a ella puede recordar el cabezazo de Adrián que lamió el palo. O a los dos disparos de Soro y los otros dos de Javi Puado en la cuenta a favor, que la hechicería va por barrios. La brujería duró hasta los últimos minutos. Hasta que Nieto recuperó el balón del ascenso, lo cedió atrás para Luis Suárez y el 'Kiricocho' saltó por los aires, de un zapatazo colombiano.

Con estos tres puntos, de oro y diamantes, el Real Zaragoza conserva los cinco de renta sobre el tercer clasificado, estrecha a uno la desventaja que le lleva el Cádiz, permanece invicto en el 2020 y salva sin perder un tramo peligrosísimo del campeonato, con cinco salidas en siete jornadas (empates en Cádiz, Miranda y Santander y triunfos de prestigio y peso incalculable en Elche y Málaga).

 
 
3 Comentarios
03

Por chemaes2 11:24 - 09.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Creo que con el gran triunfo del Real Zaragoza en Málaga, considero que por parte del club, no debieran perder ni un solo minuto, en adelantarse a los acontecimientos,de los jugadores zaragocistas, que puedan ser llamados para los partidos de selección, e intentar, que jugadores básicos cómo Puado, Soro, Guti ó El Yamik, puedan disputar el partido contra el Almería del día 29, algunos de ellos. Otros equipos, han conseguido que se suspendiera el partido por diferentes motivos.

02

Por Lucasgrijander 18:43 - 08.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de El Yamiq es para frotarse los ojos una y mil veces. Y luego critican a Lalo De los 5 de atras Nieto es el mas duditativo y hoy va y lo borda en ataque. Que mas podemos pedir. Igbekeme hay que sentarlo unos partidos, esta fuera de onda y Burgi pues tambien necesita mas gasolina

01

Por Jeanloup 18:27 - 08.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sergio, estoy seguro de que este año subimos. Y no por como juega el Zaragoza, ni por sus triunfos, ni por sus pocas meteduras de pata. Subimos porque jamás en estos 7 años te había leído unas opiniones tan optimistas. A ti, que eres el colmo del pesimismo. Buena señal.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla