El guardameta del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha señalado hoy que la clave de los buenos resultados que está obteniendo en las últimas jornadas su equipo es "no dormirse en los laureles" porque todavía no han logrado "nada".

"Tenemos que seguir trabajando como el primer día, como en las situaciones malas, ahora incluso el doble que entonces para seguir con la dinámica positiva porque si se afloja la rueda vuelve hacia atrás", ha añadido el cancerbero argentino que ha renovado automáticamente por dos temporadas más con el conjunto aragonés tras haber disputado 25 partidos esta campaña, algo de lo que se ha mostrado "muy feliz".

A este respecto ha comentado que cuando ha firmado por cualquier equipo siempre ha pensado que iba a ser para muchos años y que en el caso del Real Zaragoza no fue diferente.

"Aquí fue así y trabajo cada día para eso. Haber renovado no modifica en ningún aspecto ni mi forma de trabajar ni mi forma de ser, simplemente tengo el mismo compromiso que cuando llegué y el mismo que tendría si no hubiera cumplido el objetivo", ha asegurado.

El jugador sudamericano ha señalado que desde que recaló en Zaragoza sabía lo que podía dar de sí, a pesar de que no competía hacía tiempo y que podía quedar la duda de cómo iba a responder a la presión deportiva y mediática que existe en Zaragoza.

"Lo que podía hacer era trabajar con honestidad, que es lo que he hecho y lo que voy a seguir haciendo, algo que se está viendo acompañado por resultados positivos y por el hecho de que a nivel personal he tenido partidos en los que he sido decisivo y eso ayuda a que la energía sea más positiva", ha destacado.

El portero nacido en Rosario (Argentina) considera que su equipo está en el mejor momento, algo que hace mirar "con orgullo y admiración" a sus compañeros por el trabajo que están realizando.

"Los frutos se están dando en un grupo que creo que tiene muy buenas cosas y que es positivo en muchos aspectos porque ha madurado a nivel deportivo, profesional y humano", ha explicado.

Cristian Álvarez cree que en el seno del equipo deben seguir trabajando de la misma forma que hasta ahora y continuar confiando en que seguirán teniendo frutos pero sin obsesionarse.

"Debemos aprovechar la racha positiva y crear pensamientos positivos de forma individual y colectiva, e incluso en la ciudad, que es lo que nos va a llevar a poder seguir sacando buenos resultados" ha apuntado.

Sobre su rival de la próxima jornada, el C.D. Numancia, ha señalado que es un equipo "difícil", que está inmerso en una buena dinámica y peleando por los puestos de arriba de la clasificación por lo que los jugadores del Real Zaragoza deben ir a Soria "lo más limpios posible mentalmente hablando" para intentar conseguir una victoria.

Para el cancerbero del conjunto maño la clave del partido de Los Pajaritos será el juego en las áreas: "los balones parados marcan diferencias actualmente y además tendremos que estar atentos a sus rápidas salidas porque tienen llegada con muchos jugadores al área. También debemos tener vigilancias defensivas, pensar en nosotros y seguir con la misma confianza para marcar goles y estar seguros atrás".